menu
search
Santa Fe Subsidios | EPE | energía

Cuáles son los requisitos para recibir subsidios de energía en Santa Fe

La EPE en Santa Fe ofrece un programa de subsidios denominado RASE dirigido a sus usuarios. Qué requisitos necesitas cumplir para acceder a ellos.

Para obtener estos beneficios, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos para cada categoría. A continuación, te explicamos cómo determinar a qué categoría perteneces y qué necesitas para acceder a los subsidios.

Cómo saber en qué categoría estoy

El propósito de este plan es alentar a los usuarios residenciales a revisar y actualizar su nivel de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE) con sus datos socioeconómicos actuales. Así, podrán beneficiarse de los subsidios del gobierno nacional que correspondan según su categoría.

Para conocer en qué categoría estás inscripto, podés ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos indicados.

Cuáles son los requisitos para cada categoría

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles:

  • N1: Ingresos altos y personas que no se hayan anotado. Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
  • N2: Ingresos bajos. El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
  • N3: Ingresos medios. Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Últimas Noticias