En pausa: frenan la limpieza de camalotes en la Laguna Setúbal hasta firmar un convenio con el Ejército

Los trabajos de limpieza y remoción de camalotes que se habían anunciado entre fines de abril y principios de mayo quedaron momentáneamente en pausa debido a la necesidad de formalizar un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y el Ejército Argentino, organismo que participa de las tareas.

Los trabajos se habían anunciado entre fines de abril y principios de mayo.

Los trabajos se habían anunciado entre fines de abril y principios de mayo.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Ante la necesidad de formalizar un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y el Ejército Argentino —organismo que participa de los trabajos de limpieza y remoción de camalotes— quedaron en pausa. Se habían anunciado entre fines de abril y principios de mayo.

Según pudo averiguar AIRE, la fuerza solicitó nuevas pautas y requerimientos para continuar con los trabajos, por lo que ambas partes decidieron avanzar en la firma de un acuerdo que permita encauzar y dar un marco formal a las intervenciones.

El municipio ya envió un borrador del convenio el pasado viernes y ahora la propuesta está siendo analizada por el Ejército, que deberá realizar las observaciones y devoluciones correspondientes hasta alcanzar un punto de acuerdo.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que la intención es que, una vez rubricado el convenio, las tareas se retomen de manera definitiva. El objetivo es mantener el sector limpio y en condiciones, especialmente de cara a los próximos Juegos Suramericanos.

Qué pasará si crece el río

Sin embargo, hay otro factor que también incide en la planificación: la crecida del río. El aumento del caudal podría provocar el arribo de nuevos camalotes en las próximas semanas, por lo que las autoridades evalúan cuál será el momento más adecuado para reanudar las tareas y asegurar que los trabajos tengan un resultado duradero.

Los operativos habían sido anunciados a fines de abril y comenzaron durante las primeras semanas de mayo, con el objetivo de retirar las grandes acumulaciones de vegetación acuática que se habían concentrado en distintos sectores de la costa santafesina.

Las más leídas