Tras la crisis desatada por el coronavirus y la consecuente cuarentena obligatoria, muchas familias en Argentina comenzaron a padecer los efectos de una economía paralizada. Changarines, trabajadores de rubros no esenciales y quienes se dedican al trueque, no pueden llevar dinero ni alimentos a sus hogares. Además, los barrios más carenciados sufren las consecuencias de la falta de fondos solidarios.
Dado el difícil contexto, jóvenes colaboradores con el merendero Juventud del Norte de la ciudad de Santa Fe, iniciaron el 10 de abril una olla popular en el barrio, para colaborar con el merendero que alimenta a 50 niños y con sus familias.
En diálogo con Aire Digital, Brian Carreras, que inició esta idea, explicó que en un principio los jóvenes tuvieron que aportar dinero particular y empezaron a cocinar para los vecinos. Sin embargo, para que la actividad solidaria sea posible, pidieron la colaboración de los santafesinos.
"Comenzamos la olla popular para darle un alivio a las personas que más lo necesitaban en el barrio. Muchas de estas personas son changarines, mujeres y hombres que iban al trueque y viven al día y no pueden seguir haciéndolo. La mayoría de la gente no tiene para alimentar a su familia", explicó el joven.
"Pudimos hacer la olla dos veces gracias a la colaboración de la gente", contó y dejó un número de teléfono para quienes quieran colaborar para poder llevar alimentos a estas familias: 342 - 5019051.
"Las viandas se entregan con todas las medidas de higiene correspondientes. Somos conscientes de que hay un riesgo de contagio. Hacemos que se respeten las distancias", dijo Carreras.
"Toda la gente que se quiera sumar a colaborar se puede contactar conmigo y ayudar a difundir a través de las redes sociales", contó.
Contacto por Instagram
Contacto por Facebook
Temas
Te puede interesar






