menu
search
Santa Fe Locomotora Oliveras | Hospital Cullen | Salud

El último parte médico de Locomotora Oliveras: cómo sigue su estado de salud

La ex boxeadora cursa un postoperatorio tras ser intervenida de urgencia por un ACV isquémico. Este domingo actualizaron su parte médico desde el hospital Cullen.

La ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras, que sufrió este lunes un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, continúa internada en terapia intensiva “clínicamente estable" y "con pronóstico reservado", según el último parte médico oficial.

Así lo indicó Bruno Moroni, director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, al informar el estado de la deportista de 47 años. "Alejandra Oliveras, internada en la unidad de terapia intensiva, continúa clinicamente estable con control de su respuesta neurológica, con pronóstico reservado", indicó este domingo.

La reconocida exboxeadora sufrió un ACV isquémico el lunes 14 de julio y, tras una primera etapa de tratamiento, su estado general empeoró. Ante una inflamación progresiva en el cerebro, producto de la falta de oxígeno en una zona crítica, fue necesario realizarle una cirugía de urgencia para descomprimir el cráneo y permitir que el tejido cerebral pudiera estabilizarse.

LEER MÁS ► Alejandra Locomotora Oliveras evoluciona favorablemente y evalúan la posibilidad de bajarle la sedación

Alejandra Locomotora Olivera _DSC03153_MTH_MTH_1200

Según pudo saber AIRE en las últimas horas del sábado, una nueva tomografía mostró signos de mejoría, y los profesionales a cargo del tratamiento comenzaron a considerar la posibilidad de bajar la sedación de manera controlada para observar su respuesta cerebral.

Esta etapa es determinante para conocer el grado de recuperación y establecer los pasos a seguir.

LEER MÁS ► Locomotora Oliveras, la luchadora incansable que, ahora, pelea por el título de su vida

AV Alejandra Locomotora Oliveras_DSC09960_MTH

Alejandra "Locomotora" Oliveras sufrió un ACV isquémico

Oliveras fue derivada al hospital Cullen tras sufrir un episodio de desorientación. La complejidad del cuadro motivó el traslado desde el Samco de Santo Tomé, donde recibió las primeras atenciones, hacia el hospital provincial.

El lunes, poco después de las 9 de la mañana, Oliveras ingresó por guardia al hospital con un síndrome confusional y pérdida de movilidad en su lado izquierdo, lo que llevó a su inmediata internación.

Según el director del hospital, los estudios posteriores revelaron una obstrucción arterial que desencadenó la isquemia, al impedir el flujo sanguíneo a una parte del cerebro.

Alejandra Locomotora Oliveras _ph Gonza Gorosito _marca (11).JPG

La noticia se dio en un momento clave para la política santafesina: ese mismo lunes se puso en marcha la Convención Constituyente que buscará reformar la Constitución provincial por primera vez en más de 60 años. Oliveras fue electa convencional por el espacio Frente de la Esperanza en los comicios del pasado 13 de abril.