El saldo del temporal en Santa Fe: se atendieron 245 reclamos tras la caída de más de 100 milímetros de lluvia
La Municipalidad de Santa Fe activó el protocolo y desplegó cuadrillas ante anegamientos, bocas de tormenta obstruidas y árboles dañados. Desde el área de Gestión de Riesgo aseguraron que el sistema de drenaje funcionó y que no prevén lluvias de similar intensidad en los próximos días.
Por el temporal, se atendieron 245 reclamos en Santa Fe.
Así lo indicó Luis Mariano Cabal, director de Gestión de Riesgo del municipio, en diálogo con AIRE. A su vez, advirtió que Santa Fe es una ciudad "con una planicie que genera un difícil escurrimiento", pero destacó el funcionamiento "perfecto" del sistema de drenaje urbano.
Además, el funcionario aclaró que las bombas de ese sistema se pusieron en marcha el miércoles por la mañana. En primera instancia se activó el protocolo base, que aumentó durante el día al "Protocolo 1", que contó la intervención de las cuadrillas municipales.
Se levantó el protocolo tras un jueves con más de 240 reclamos
En ese sentido, Cabal anunció en el programa Una Tarde A La Vez que el protocolo se levantó pasadas las 19 de este jueves, que llegó a tener una intensidad de lluvia de 130 milímetros por hora en su punto más alto.
Embed
Además de los reclamos mencionados, también hubo diez contactos por anegamientos de viviendas, aunque al momento que la Municipalidad arribó a esos domicilios, el agua ya había escurrido.
Cabal también aclaró que, en los próximos días, no se esperan lluvias similares: "No estamos en alerta. Seguiremos viendo los pronósticos, existía una posibilidad para este sábado que creemos que no se va a dar. Solo queda una para el lunes, de bajos registros", sumó.
AIRE FOTOS (18)
Hubo 108 reclamos por anegamientos de calles este jueves tras las lluvias en Santa Fe.
El desglose de los reclamos en Santa Fe por el temporal
Tras el temporal que dejó más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas en la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad informó que atendió un total de 245 reclamos vinculados a anegamientos y daños derivados de la tormenta, con intervenciones en distintos puntos de la capital provincial.
Detalle de algunos de los reclamos atendidos:
108 por anegamiento de calles
10 por anegamiento de viviendas (al arribar las cuadrillas, el agua ya había escurrido)