10:30, jueves 19 de febrero de 2026 | Barrio Chalet bajo agua: la palabra del vecinalista Aldo Godoy
El temporal volvió a golpear con fuerza a Barrio Chalet, que este miércoles amaneció completamente anegado. En diálogo con AIRE, el presidente de la vecinal, Aldo Godoy, advirtió que la situación se agravó por fallas en el sistema de bombeo y la falta de personal ante la alerta naranja.
Desde la sede vecinal, ubicada sobre Roberto Arlt al 3900, a una cuadra de Roque Sáenz Peña, Godoy relató el impacto de la tormenta en los hogares.
“Hace menos de siete años que yo no me inundaba. Estaba muy contento con las obras que llegaron al barrio, que eran muy necesarias”, explicó el vecinalista, en referencia a los trabajos de entubamiento realizados en la zona de la cancha Colón, donde se reemplazaron caños de 40 por otros de 110 y 120 milímetros.
Sin embargo, el escenario cambió abruptamente. “Hoy me sorprendió que tanta agua en poco tiempo haya pasado esto”, afirmó.
Críticas al funcionamiento de las bombas
Godoy fue tajante al señalar el origen del problema: “Las bombas no funcionan, las bombas no funcionan, demoran en prender las bombas”. Según detalló, el agua se acumuló en pocos minutos y el sistema no respondió con la rapidez necesaria.
Y agregó: “Pasa lo mismo que pasaba en la gestión de Emilio Jatón: un solo bombista para atender las cinco bombas de acá de la circunvalación. Imaginate que cuando empieza a prender allá, cuando llega acá nosotros estamos ahogados”.
Para Godoy, la clave es la prevención ante alertas meteorológicas. “Se estaba diciendo que hay una alerta metorológica. Llamen, convoquen al personal. No es que convoquen de última, que siempre pasa esto.”, remarcó.