sábado 23 de enero de 2021
Santa Fe | Registro Civil | Santa Fe | Coronavirus

El Registro Civil redujo su atención por casos positivos de coronavirus

Del 16 al 30 de noviembre, el Registro Civil redujo su atención por haberse detectado casos positivos de coronavirus y contactos estrechos que requieren aislamiento. Solo atenderán los turnos otorgados por los medios oficiales y las urgencias debidamente acreditadas.

El Registro Civil de la provincia de Santa Fe informó que desde el 16 de noviembre hasta el 30 redujeron la atención al público en su sede en Santa Fe de calle San Luis 2950 ya que se presentaron casos de covid positivo y contactos estrechos que requieren aislamiento preventivo. Por tanto, informaron que solo los turnos otorgados por los medios oficiales serán atendidos y las urgencias debidamente acreditadas.

"Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas en este contexto de pandemia donde solicitamos sigan tomando todos los recaudos para evitar mayores contagios. Nos cuidamos entre todos", escribieron en un comunicado.

Registro Civil Robo.jpg
El registro civil redujo la atención por casos positivos de coronavirus.

El registro civil redujo la atención por casos positivos de coronavirus.

Demoras en la atención

Durante los últimos días los usuarios reclamaron demoras en la atención en el Registro Civil de la ciudad y en la realización de los trámites. Luisina Giovanini, la directora del Registro Civil, aclaró que se debe a la nueva modalidad de trabajo. "Los servicios están reducidos porque así lo está la planta de personal", aseguró. Aclaró que actualmente trabajan con un 35% y 40% del plantel. "Los números van cambiando de acuerdo a la cantidad de trabajadores aislados y disponibles que tenemos", dijo.

Giovanini indicó que a pesar de los esfuerzos por mantener las oficinas abiertas con la cantidad menor posible de personal, en algunas localidades las sucursales debieron cerrar, como es el caso de Rafaela o Cañada de Gómez.