martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Emilio Jatón | Festejos

El intendente Jatón recomendó a los santafesinos quedarse en su casa el fin de semana

Ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, el intendente Emilio Jatón llamó a los santafesinos cambiar la conducta y adaptarlas para convivir con la pandemia.

Ante el incremento de casos de coronavirus que se registran desde hace diez días en la capital de la provincia y la posibilidad de que el sistema sanitario colapse, el intendente Emilio Jatón llamó a los santafesinos a mantener una conducta responsable para convivir en los distintos espacios.

Leer más ► Preparan un fuerte operativo de Seguridad en la ciudad de Santa Fe para el día de la Primavera

"Si hay algo que está claro es que no hay un final previsible para la pandemia, que los casos en la ciudad se incrementaron y que hay que monitorearlos a diario. Pero además sabemos los esfuerzos que están haciendo los médicos, los enfermeros, los empresarios, los comerciantes y trabajadores, en definitiva todos",manifestó el mandatario del Ejecutivo Municipal a través de un video que se publicó en las redes del municipio.

Embed

"Es un desafío colectivo que tenemos que aprender a convivir entre todos en este momento que estamos en pandemia, a partir de allí hay que cambiar conductas, adaptar nuestras conductas para poder convivir en los espacios, poder convivir entre nosotros", agregó Jatón.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: el gobierno extendió el aislamiento hasta el 11 de octubre

Ante este contexto el intendente pidió a los ciudadanos que este fin de semana en caso de salir a la calle, eviten utilizar los espacios públicos.Por otro lado, reiteró mantener los cuidados sanitarios esenciales, como mantener el distanciamiento social, evitar las reuniones familiares, usar el tapabocas, etc.

"Que te cuides, que cuides al otro. Esto es un compromiso social, esto es un desafío colectivo por eso cuidate, quédate en casa", finaliza el mensaje del intendente.

"Muy difícil"

La semana pasada, la directora de Epidemiología Carolina Cudós había advertido en una entrevista por Aire de Santa Fe que "va a ser muy difícil" contener los encuentros del día de la Primavera y recordó que el último Día del Amigo -20 de julio- la población tuvo reuniones sociales en domicilios a pesar de que estaba prohibido.

Cudós señaló que están en alerta ante esta situación porque consideró que hasta el momento las estrategias de educación y concientización no tuvieron impacto en la ciudadanía. "Habría que decirles a los jóvenes que no festejen solo el 21 y que cuando lo hagan lo hagan al aire libre, con distanciamiento, nada de mate y grupos reducidos", agregó.

Festejos virtuales

En otros distritos, los gobernantes y autoridades comenzaron a sugerir a la población que realice "festejos virtuales" el próximo 21 de septiembre. Es el caso de provincia de Buenos Aires, donde el gobierno recomendó a la gente, y en especial a los jóvenes, que los festejos se hagan por Zoom.