martes 28 de junio de 2022
Santa Fe Lucio Belfiori | Cullen |

El emotivo cruce entre una enfermera del Cullen y el tío de Lucio Belfiori

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, AIRE cruzó a Lucía Petrucci, la enfermera que atendió a Lucio Belfiori en el hospital Cullen y Walter, el tío del joven, quien la felicitó por su trabajo para con su sobrino y la sociedad.

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional. En este marco, AIRE cruzó a Lucía Petrucci, la enfermera que atendió a Lucio Belfiori en el hospital Cullen y Walter, el tío del joven, quien la felicitó por su trabajo para con su sobrino y la sociedad.

En una conversación por el programa "Pasan Cosas", Walter saludó a la profesional de la salud y le hizo llegar un "agradecimiento eterno" a todas las enfermeras y el personal que acompañó a Lucio, a lo que la enfermera respondió agradeciendo a la familia por confiar en ellos. "Es de valientes estar del otro lado y dejarle lo más preciado de tu vida a personas desconocidas, nosotros te agradecemos a vos por haber confiado desde el primer día, hasta el último que Lucio se fue y lo aplaudimos", recordó Petrucci.

Leer más ► El tío de Lucio Belfiori calificó como milagrosa la recuperación del joven

Ante esto, Walter respondió que su familia confió plenamente en todo el equipo médico, las enfermeras, y especialmente en ella por "la buena onda" que le ponía todos los días. Además, afirmó que "las chicas (enfermeras) siempre estuvieron atentas a todas las necesidades que tuvo y a cómo evolucionaba día a día".

Lucía, que trabaja en la sala de terapia intensiva, sostuvo que los enfermeros están presentes en momentos muy difíciles de las personas, en los que se dan cuenta de muchas cosas llegando al final de la vida, y que es muy fuerte trabajar en ese lugar. "Sobre todo con el Covid, estuve en los últimos mensajes de las personas que estaban internadas, los últimos 'decile a mi familia que los amo', los últimos 'dame la mano fuerte que no quiero estar solo', esa persona tal vez es a una lo último que ve. Nos volvemos madres, hijas, parejas, y todo de esa persona. Le agarramos la mano fuerte y no la soltamos", contó emocionada.

Escuchá la nota completa acá:

El emotivo cruce entre la enfermera y el tío de Lucio Belfiori

La recuperación de Lucio Belfiori

El 18 de marzo pasado Lucio Belfiori recibió el alta médica del hospital José María Cullen para comenzar su rehabilitación en el Hospital Dr. Carlos Vera Candioti. A un mes, Lucio evidencia una recuperación asombrosa. "Todos los días nos emociona, porque todos los días hace algo nuevo que nos sorprende. Es increíble su avance en la parte física, es sorprendente", aseguró Walter Bogdanowicz en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Los avances en el estado de salud se dan a diario, el joven de 24 años que se retiró del Cullen en silla de ruedas, hoy se anima a trotar y practica tiro al cesto. "El domingo pasado vino a comer a casa el asado que le había prometido cuando estaba en terapia. Luego de comer pidió salir al playón en donde hay un aro de básquet", contó Walter.

Novia de Lucio Belfiori
Lucio Belfiori recibió un disparo a la altura del cuello el jueves 3 de febrero por la noche cuando llegaba a la casa de un amigo en Avenida 7 Jefes a metros de Luciano Molinas, en plena costanera santafesina. Dos motochorros lo interceptaron y le robaron la moto luego de dispararle y dejarlo tendido en el suelo.

Lucio Belfiori recibió un disparo a la altura del cuello el jueves 3 de febrero por la noche cuando llegaba a la casa de un amigo en Avenida 7 Jefes a metros de Luciano Molinas, en plena costanera santafesina. Dos motochorros lo interceptaron y le robaron la moto luego de dispararle y dejarlo tendido en el suelo.

El joven realizó varios intentos hasta que logró clavar la pelota."La alegría que tenía ese muchacho en la cara era indescriptible. Ayer estaba trotando en el pasto y no lo podíamos creer", recalcó el entrevistado.

Durante la semana Lucio trabaja todos los días con los profesionales del Vera Candioti de 8 a 16 horas. Si bien en un principio se habló de internar al joven en el hospital, se optó por realizar una recuperación ambulatoria por el trastorno que implicaba el traslado sanitario.

Leer más ► Lucio Belfiori comenzó su rehabilitación en el Vera Candioti: cómo será el tratamiento

"A veces parece que es muy rápido y otras que es muy lento. Es un milagro, no hay otra. La fuerza de voluntad que tiene es sorprendente. Nosotros lo apuntalamos y en los momentos de flaqueza lo impulsamos a seguir trabajando", afirmó el tío del joven.

Sobre el avance de la causa, el tío de Lucio aseguró que se entera a través de los medios. El domingo quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como coautor de la tentativa de homicidio de Belfiori cometida el jueves 3 de febrero en la Costanera de la ciudad de Santa Fe. "Es una buena noticia para que no queden en el olvido los casos y da una esperanza a la gente— valoró Walter— Cuando se juntan las voluntades se llegan a estos términos".

El robo y el disparo a Lucio Belfiori

Lucio Belfiori recibió un disparo a la altura del cuello el jueves 3 de febrero por la noche cuando llegaba a la casa de un amigo en Avenida 7 Jefes a metros de Luciano Molinas, en plena costanera santafesina. Dos motochorros lo interceptaron y le robaron la moto luego de dispararle y dejarlo tendido en el suelo.

El hecho generó conmoción en la sociedad santafesina, y muchos vecinos compartieron en sus redes el pedido de dadores de sangre 0- para la intervención quirúrgica a la que fue sometido. A pesar de ser un tipo de sangre que no es fácil de conseguir, entre el sábado y el lunes 70 personas se presentaron en el hospital Cullen dispuestas a donar.

Belfiori es profesor de educación física y desde muy pequeño forma parte de la comunidad del Club Regatas. Sus primeros pasos en la institución fueron como alumno, luego se convirtió en jugador y hasta el jueves se desempeñaba como profesor de básquet y de la colonia.

Leer más ► Imputaron al sospechoso de balear al profe de básquet en la costanera

Hasta el momento, un hombre de 20 años se encuentra imputado como autor del hecho, y los investigadores intentan dar con el cómplice, que permanece prófugo.