menu
search
Actualidad Lucio Belfiori | Vera Candioti | Hospital

Lucio Belfiori comenzó su rehabilitación en el Vera Candioti: cómo será el tratamiento

Lo confirmó a AIRE este lunes Rubén Farías, director del Hospital Vera Candioti. Explicó que el joven está siendo evaluado por los distintos servicios que intervendrán en su rehabilitación y definirán el plan a seguir.

Lo confirmó a AIRE este lunes Rubén Farías, director del Hospital Vera Candioti, quien contó que Lucio ingresó alrededor de las ocho de la mañana al efector y tuvo una evaluación por parte del médico clínico y la psiquiatra, que se encargan de evaluar la condición del ingreso.

Director Vera Candioti.jpeg
Rubén Farías, director del Hospital Vera Candioti.

Rubén Farías, director del Hospital Vera Candioti.

"Lo deben estar acomodando en una habitación. A partir de ahora cada servicio que se va a ocupar de su rehabilitación lo evalúa y decide el plan a seguir", dijo el doctor esta mañana.

Explicó que la idea es que Lucio Belfiori tenga una rehabilitación interdisciplinaria, ya que van a trabajar con él profesionales de terapia física, ocupacional, fonoaudiología y psicología. Van a programar un plan en función de que cada servicio lo evalúe.

Farías confirmó que el joven quedará internado en el hospital de lunes a viernes. El objetivo es que pueda volver a su casa los fines de semana porque para su recuperación también es muy importante que tenga un período de interacción con su familia. "Estos procesos suelen ser bastante tensionales, se trata de recuperar condiciones que por ahora no tiene, y queremos trabajar lo más rápido posible para recuperar este estado. La idea es que el fin de semana tenga un grado de recreación y manejo emocional con su familia", destacó el director del Vera Candioti.

Embed

Acerca del tiempo que esté en rehabilitación, comentó que va a depender de la respuesta que tenga al proceso. En los momentos que quede internado se evaluará y planificará los horarios de trabajo, que tienen un período de latencia para ver cómo reacciona él. El hospital cuenta también con un equipo de contención. "Tenemos una profesional que se ocupa de su estado de ánimo y condiciones, realizan actividades recreativas, pintan y hacen manualidades. La recuperación no es solo desde el punto de vista neuromotor, tiene mucho que ver con la parte psicológica", afirmó Farías.

Lucio Belfiori.jpg

Por último, aseguró que los profesionales están sobre el paciente para que se sienta lo más acompañado posible. "Vamos a ir viendo cómo es la respuesta al proceso, pero sin dudas va a tener buena reacción. Estamos todos con la esperanza y el deseo puesto en lo mejor para él, como lo hacemos con todos los pacientes", concluyó.

El robo y el disparo a Lucio Belfiori

Lucio Belfiori recibió un disparo a la altura del cuello el jueves 3 de febrero por la noche cuando llegaba a la casa de un amigo en Avenida 7 Jefes a metros de Luciano Molinas, en plena costanera santafesina. Dos motochorros lo interceptaron y le robaron la moto luego de dispararle y dejarlo tendido en el suelo.

El hecho generó conmoción en la sociedad santafesina, y muchos vecinos compartieron en sus redes el pedido de dadores de sangre 0- para la intervención quirúrgica a la que fue sometido. A pesar de ser un tipo de sangre que no es fácil de conseguir, entre el sábado y el lunes 70 personas se presentaron en el hospital Cullen dispuestas a donar.

Belfiori es profesor de educación física y desde muy pequeño forma parte de la comunidad del Club Regatas. Sus primeros pasos en la institución fueron como alumno, luego se convirtió en jugador y hasta el jueves se desempeñaba como profesor de básquet y de la colonia.

Leer más ► Imputaron al sospechoso de balear al profe de básquet en la costanera

Hasta el momento, un hombre de 20 años se encuentra imputado como autor del hecho, y los investigadores intentan dar con el cómplice, que permanece prófugo.