jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Humor |

El día que el "Peiso" metió un elefante en Canal 13 y otras "locas" anécdotas

La locutora Duilia Ciuffo, que compartió años de trabajo con Carlos Mario Peisojovich, lo recordó por AIRE. El periodista, conductor y animador santafesino falleció este miércoles a sus 77 años.

Este miércoles 21 de octubre, Santa Fe perdió a uno de los grandes de los medios: Carlos Mario Peisojovich. Para todo el mundo era el "Peiso", uno de los conductores más queridos de la radio y la televisión local. También dicen que era un "loco", por su genio y humor que lo hizo ser uno de los más innovadores de los periodistas, conductores y animadores santafesinos. Dejó miles de anécdotas.

La locutora santafesina Duilia Ciuffo, que trabajó junto a "Peiso" en varios programas, lo recordó en Aire de Santa Fe. Dijo en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo que era un "creativo" y un "innovador” y contó varias "locas" historias que vivió con él.

Leer más►Se fue el "Peiso": a los 77 años falleció Carlos Peisojovich

Peiso y Ciuffo compartieron uno de los hitos de la televisión santafesina a finales de los '60: "Hola Show", el primer programa que se emitió a media mañana y en vivo. “Las vecinas me esperaban en la puerta porque se divertían muchísimo. Desde el alma, él nos hacía divertir, improvisaba todo. Buen compañero, nada de egoísmo, nos daba espacio a todos. Es para mí un dolor porque no sabía que estaba enfermo y nos veíamos de vez en cuando. Fue un valor muy grande para Santa Fe y los medios”, destacó Ciuffo.

Peiso editada.jpg
Peiso fue distinguido como santafesino distinguido el año pasado por el Concejo Municipal.

Peiso fue distinguido como santafesino distinguido el año pasado por el Concejo Municipal.

Entre tantas historias compartidas, la locutora recordó junto a Mino que en el programa y para la promoción de un circo que había llegado a la ciudad al "Peiso" se le ocurrió meter un elefante en Canal 13 (hoy, Telefe Santa Fe), desde donde emitían. "Eran otras épocas. No recuerdo bien ese día, pero el elefante estaba en la parte de entrada del canal y lo hizo meter en el ingreso de un pasillo", contó Ciuffo.

Leer más►Chau Peiso, gracias por tanto

Otra anécdota es cuando hizo subir a una entrevistada al techo para demostrar lo que estaba contando. "A una discípula de la doctora Slank que vino a promocionar la clínica de rejuvenecimiento le hizo una nota y cuando terminó la invitó a que demuestre el rejuvenecimiento para subirse al techo, donde estaban las luces. Y él hacía el chiste, pero la mujer lo siguió y nosotros nos moríamos de risa", recordó la locutora que destaca que esa creatividad y humor no le quitaban la seriedad periodística. "Los reportajes los hacía en serio y los terminaba con humor", agregó.

En las épocas de radio, Ciuffo rememoró cuando la legislación prohibía a los locutores pasar publicidad leída y grabada, pero el "Peiso" se las ingenió para hacerlo igual. "La grabó cantando y grabó la famoso publicidad de los pollos. Era un transgresor”, aseguró.

Temas

Dejá tu comentario