domingo 17 de enero de 2021
Sociedad | Vida | Santa Fe |

Chau "Peiso", gracias por tanto

Se fue El Peiso. Dejó una huella imborrable en los medios de Santa Fe. En esta nota, una extensa entrevista en el programa Palabra, realizada poco después de que la vida le diera un cachetazo que lo cambió para siempre.

Gracias Peiso por haber marcado una época, por tu talento, por innovar, por soñar y por tu generosidad; sobre todo por tu generosidad. Perdón Peiso, porque no siempre se valoró y reconoció que, debajo de esa supuesta locura, siempre hubo un enorme profesional y una mejor persona.

“Soy Carlos Mario Peisojovich... El Peiso es un personaje consumible”, me advirtió en julio de 2010 durante una larga entrevista en el programa Palabra. Hacía poco que la vida lo había cacheteado fuerte, con un ACV que lo dejó al borde de lo que hubiese sido una muerte precoz y que le cambió la mirada. En los últimos tiempos se lo notaba triste, aunque siempre intentaba forzar una sonrisa.

Carlos Mario Peisojovich Parte 1 - Programa Palabra - Jose Curiotto.mp4

Fue actor, animador, conductor, periodista, aunque le gustaba describirse como “comunicador”. Nació el 9 de julio de 1943 en plena Recoleta santafesina, comenzó a trabajar en LT10 Radio Universidad de Santa Fe en 1964 y, desde entonces, siempre estuvo en los medios. Durante años vivió en España, donde dejó también una huella imborrable.

Carlos Mario Peisojovich Parte 2 - Programa Palabra - Jose Curiotto.mp4

En aquel 2010 de la entrevista y mientras para muchos en Santa Fe ya era alguien "del pasado", la revista Rolling Stone lo recordaba. Uno de los conductores más reconocidos de la televisión de España, Andreu Buenafuente, relató: “En Reus, mi ciudad natal, mi primer maestro en la radio fue un argentino, Carlos Peisojovich. Un loco entrañable, culto, improvisador, que me enseñó todo, a hacer reportajes y a improvisar”.

Hijo de padre judío y madre católica, El Peiso aseguraba ser un tipo feliz, aunque dejaba flotando un pero...: “A veces, los mediáticos tomamos un personaje y a lo mejor sentimos que no estamos haciendo lo que nos gustaría hacer”.

Carlos Mario Peisojovich Parte 3 - Programa Palabra - Jose Curiotto.mp4

Después del ACV de 2009 afirmaba que “hubo un renacer... Ahora creo en Dios. Yo siempre creí en los que creen. Incluso mi padre era agnóstico, pero creía en mi madre, que era creyente”.

- ¿Qué harías diferente si pudieras volver tu vida hacia atrás?

- Me cuidaría. Porque llené el tanque. No me cuidaba, comía mal, vivía con excesos, tomaba bebidas blancas, por ejemplo. Aprendí que hay que creer en los demás. Que los problemas son problemas, sólo si uno los toma como tales.

Carlos Mario Peisojovich Parte 4 - Programa Palabra - Jose Curiotto.mp4

En las últimas horas, El Peiso falleció a los 77 años, y su salud estaba realmente frágil. En octubre de 2019 el Concejo lo había distinguido como "Santafesino Destacado". Ese día y ante los concejales dijo: “Hay que hacer reír. De eso se trata todo. Muchas gracias a ustedes, porque hacen de la ciudad un lugar mejor”.

Temas

Dejá tu comentario