martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | Radio |

Se fue el "Peiso": a los 77 años falleció Carlos Peisojovich

Era uno de los conductores más queridos de la radio y la televisión santafesina. Un repaso por su larga historia en los medios de la ciudad y también del exterior.

Los santafesinos comienzan este miércoles 21 de octubre con una noticia muy triste: falleció Carlos Peisojovich. Para todo el mundo era el "Peiso", uno de los conductores más queridos de la radio y la televisión de Santa Fe. Tenía 77 años y murió por un ACV que le provocó un infarto masivo.

Hace un año, el Concejo Municipal de Santa Fe lo había distinguido como santafesino destacado, revalorizando su larga historia en los medios santafesinos y del exterior.

Peiso Concejo 1.jpg
El Peiso junto a los concejales de Santa Fe cuando lo distinguieron como santafesino destacado.

El Peiso junto a los concejales de Santa Fe cuando lo distinguieron como santafesino destacado.

Peisojovich se hizo conocido primero como DJ y también fue libretista en radio LT10 en los 60. Luego trabajó como locutor – redactor de la radio universitaria. En 1969 lo llevaron “a la nueva 9”, LT9 donde estuvo hasta 1973 para luego decidir irse a vivir a España, hasta 1993 donde dejó una huella imborrable; entre otras cosas logró el récord de 111 horas ininterrumpidas en radio.

Peiso programa 1.jpg
HOLA SHOW, programa para la juventud y la familia, que inició la televisión local en vivo a la mañana. Conducía Carlos Mario Peisojovich. En la foto, de izq. a der.: Lucho Cattania, Cristina Buchara, el “Peiso” y Duilia Ciuffo. Archivo: Para Conocernos.

HOLA SHOW, programa para la juventud y la familia, que inició la televisión local en vivo a la mañana. Conducía Carlos Mario Peisojovich. En la foto, de izq. a der.: Lucho Cattania, Cristina Buchara, el “Peiso” y Duilia Ciuffo. Archivo: Para Conocernos.

Leer más ► El intendente Emilio Jatón y su esposa están aislados por coronavirus

Hizo eventos, fue jurado en festivales, fue parte de radio la COPE en España, una de las radios más escuchadas de Europa; también fue contratado por Onda Cero, además de ser colaborador de numerosos diarios, conociendo y entrevistando a cientos de artistas internacionales, como Sabina, Serrat, Santana, Julio Iglesias, entre otros.

De regreso en la Argentina volvió a trabajar en LT10 como animador, locutor y asesor; luego en LT9 hablándole a todo el interior de la provincia, pionero de los programas en vivo en la mañana de Canal 13 con "Hola Show". También formó parte de Aire de Santa Fe y en los últimos años trabajó como conductor televisivo y columnista del diario El Litoral.

La locutora santafesina Duilia Ciuffo, que compartió junto a Peiso varios programas radiales y televisivos, lo recordó este miércoles en Aire de Santa Fe. Dijo en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo que era un "creativo" y un "innovador"

Peiso y Ciuffo compartieron uno de los hitos de la televisión santafesina: "Hola Show", el primer programa que se emitió a media mañana y en vivo. “Las vecinas me esperaban en la puerta porque se divertían muchísimo. Desde el alma, él nos hacía divertir, improvisaba todo. Buen compañero, nada de egoísmo, nos daba espacio a todos. Es para mí un dolor porque no sabía que estaba enfermo y nos veíamos de vez en cuando. Fue un valor muy grande para Santa Fe y los medios”, destacó Ciuffo.

La locutora recordó con cariño también sus épocas de trabajo junto al Peiso y Luis Mino y dijo que los tenía que "retar" porque entre los dos se potenciaban. "Lo que me he divertido con ustedes dos. Qué adorables seres. Vos sos un heredero de él, tenés esa chispa que tenía cuando trabajabamos juntos",

Temas