sábado 5 de diciembre de 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | Coronavirus | Salud

El intendente Emilio Jatón y su esposa están aislados por coronavirus

El primer test del mandatario local dio negativo pero el de su pareja, positivo, por lo que ambos se encuentran aislados. "Seguiré en funciones desde casa", expresó Jatón en sus redes sociales.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, está aislado porque su esposa tiene coronavirus. Pese a que el primer test del mandatario dio negativo, aclaró que se le tomó una segunda muestra y esperará el resultado definitivo. "Seguiré en funciones desde casa", comunicó el intendente en sus redes sociales.

Según expresó Jatón en su cuenta de Twitter, se sometió de manera preventiva a un test rápido que arrojó resultado negativo, por lo que espera el "definitivo" con una segunda muestra. "Pero ella dio positivo", agregó refiriéndose a su esposa, por lo que el intendente cumplirá el aislamiento en su domicilio.

https://twitter.com/emiliojaton/status/1318620687750365190

El último reporte epidemiológico de la provincia informó este lunes 169 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, siendo el número más bajo registrado en la última semana, donde predominaron las cifras cercanas a los 300 infectados.

La capital provincia acumuló hasta el lunes 6.547 contagios desde el inicio de la pandemia, siendo la localidad con más casos del departamento La Capital.

Embed

Más de 80.000 casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Mientras la Argentina pasó la barrera del millón de casos este lunes, la provincia de Santa Fe superó los 80.000 desde el comienzo de la pandemia. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en esa jornada Santa Fe volvió a ser la segunda provincia con más casos reportados, con 2.078; por debajo de provincia de Buenos Aires que sumó 4.206.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#coronavirus #pandemia #salud #covid #argentina

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

Al ranking de jurisdicciones con más contagios desde el inicio de la pandemia lo lidera Provincia de Buenos Aires, con 502.457; lo sigue Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 140.527; y en tercer lugar está Santa Fe, con 80.873.