miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe Transporte | consumo | Colegio

El Concejo y el Colegio de Farmacéuticos trabajarán en la prevención del consumo de medicamentos

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, explicó que las entidades trabajarán en conjunto en campañas de concientización en torno al consumo responsable de medicamentos. Adelantó que la ciudad está en camino a discutir un sistema integral de transporte.

El Concejo de Santa Fe llevará adelante campañas de concientización en torno al consumo responsable de los medicamentos. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Leandro González en Aire de Santa Fe. Por otro lado, adelantó que el Ejecutivo trabaja en el análisis del aumento del boleto de transporte así como también en la modificación del recorrido que tendrán algunas líneas.

Este miércoles el presidente del Concejo mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Farmacéuticos con el objetivo de elaborar un agenda en común. "Tomamos proyectos de concejales e institucionales para trabajar, uno de ellos vinculado con generar mecanismos de prevención respecto al uso de medicamentos en el manejo", explicó González en relación a los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad.

Leer más El centro de salud de Alto Verde atenderá en horario reducido

Por otro lado se planteó la necesidad de abordar la prevención en torno al consumo de los medicamentos vencidos y el impacto negativo sobre la salud de las personas que lo consuman. "El objetivo es abordar la disposición final de los medicamentos", adelantó el entrevistado.

Otro de los temas que se acordó trabajar está relacionado con la venta de productos farmacéuticos en los kioscos. "No sabemos cuál es la cadena de esos medicamentos", destacó González consciente de las dificultades que demandarán ese tipo de procedimientos de control. por lo que se apuntará a las tareas preventivas.

Transporte urbano

En relación al sistema de transporte urbano de la ciudad en torno al pedido de aumento del boleto que los empresarios llevaron a la Municipalidad como el readecua miento del servicio González adelantó que la solicitud de llevar el costo a 50 pesos está siendo evaluado por el Ejecutivo.

"Nos parecía desmedido el planteo más allá de que hace 15 meses mantiene el valor del boleto y seguramente algún incremento va a haber", sostuvo.

Leer más Las empresas de colectivos de Santa Fe piden un boleto de $51

Sobre las modificaciones que se adelantaron podría registrar el sistema de transporte, explicó que si estas superaran el 20% del recorrido actual, la propuesta habría sido tratada por el Concejo. "Todo está en evaluación del Ejecutivo que podría tomar alguna decisión, sabemos que no hay una recuperación a corto plazo del corte de boleto, se hablo de la caída de 160 mil boletos diarios a menos de 30 mil", explicó González que destacó que la cuidad está en camino a discutir un sistema integral de transporte.

En una jornada marcada por el homenaje al reconocido cantautor folklórico, Horacio Guarany, el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe no descartó llevar adelante una iniciativa que recuerde a la figura que marcó a generaciones de amantes del género.

Ya fuese con el nombramiento de una calle que lleve el nombre de Guarany como la revaloración de la vivienda que poseía el cantante en Alto Verde.

"Un lugar de visita, para cualquier persona que le guste el folklore o turista que se acerque a la ciudad, visitar la vivienda sería un recorrido, creo que va a ser escuchado claramente", destacó el presidente del Concejo al recibir la propuesta de parte de los integrantes del equipo de Pasan Cosas.

Dejá tu comentario