jueves 14 de enero de 2021
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El centro de salud de Alto Verde atenderá en horario reducido

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. El horario de atención por los próximos días será de 7 a 15 y aclaran que se regularizará en el transcurso de la semana.

En la mañana de este miércoles se conoció que el personal de servicios generales del Centro de Salud Manzana 2 de Alto Verde en Santa Fe se encuentra de licencia anual ordinaria de 10 días. La primera información indicaba que ante la falta de un reemplazo que se ocupe de mantener la sanidad del lugar, los trabajadores habían decidido cerrar las puertas a partir del mediodía. Finalmente desde el Ministerio de Salud de la provincia garantizaron la atención en el efector, pero con horario reducido.

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Desde la cartera explicaron a Aire Digital que la medida se implementa a partir de diferentes motivos, entre ellos, la falta de personal por casos de coronavirus positivos, el paro dispuesto para el día de la fecha por los trabajadores de Siprus y la licencia de trabajadores.

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De esta forma, el centro de salud modificó su horario y abrirá sus puertas para la atención de la población por los próximos días de 7 a 15, siendo su horario habitual de 7 a 18. "En el transcurso de la semana se regularizarán los horarios", afirman desde el ministerio.

El reclamo

Desde Upcn Santa Fe explicaron que desde el pasado 4 de enero el personal de servicios generales del lugar hace uso de su licencia anual ordinaria de 10 días. La situación fue "notificada a la superioridad en tiempo y forma" para que se encargue de cubrir el puesto vacante.

Comentaron que la semana pasada trabajó un reemplazante durante el martes, jueves y viernes, pero el trabajador presentó síntomas de covid, por lo que debió ser aislado. "El pasado lunes se remitió una nota a la Región comunicando la situación y notificando que de no poder solucionar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud", anunciaron tras decidir suspender la atención al público porque no podían garantizar los protocolos sanitarios indispensables. Finalmente las autoridades del ministerio resolvieron la situación y garantizaron la atención hasta las 15.

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