jueves 22 de abril de 2021
Santa Fe Santa Rosa de Lima | Alimentos |

El comedor de Santa Rosa de Lima cerrará sus puertas

El comedor comunitario que funciona en la vecinal de Santa Rosa de Lima cerrará sus puertas ante la imposibilidad de brindar las raciones de comida que los vecinos demandan todas las noches.

El comedor comunitario que funciona en las instalaciones de la vecinal de barrio Santa Rosa de Lima ofrecerá sus últimas raciones de viandas este martes por la noche ante la imposibilidad de hacer frente a los costos que insume la demanda alimentaria de las más de 300 personas que se acercan todos los días a Tucumán 4550.

Desde hace 26 años los integrantes de la vecinal trabajan para asistir a los niños, adultos y ancianos que desde temprano se reúnen en la puerta del inmueble a la espera de una ración de alimentos que llevarán a su casa.

Leer más ► Arranca el plan para mejorar los caminos rurales en la cuenca lechera santafesina

ComedorSRII.jpg
El comedor comunitario ofrece más de 300 raciones de alimentos a las personas que se acercan todos los días a Tucumán 4550.

El comedor comunitario ofrece más de 300 raciones de alimentos a las personas que se acercan todos los días a Tucumán 4550.

Los representantes de la entidad confirmaron al móvil de Aire de Santa Fe que los problemas para llevar adelante el comedor comenzaron hace más de un año. "La gente de Desarrollo Social no nos hacen los pagos a término y la situación no es buena. Los proveedores son comerciantes del barrio que no pueden sostener la situación", explicó Juan José Rossi, tesorero de la vecinal.

Embed

Otra de las problemáticas que afronta la entidad es la falta de actualización de las partidas que en la actualidad rondan los 22 pesos por porción, una cifra irrisoria que no basta para cubrir la demanda. Los subsidios pertenecen a un programa nacional el cual es distribuido por provincia.

Leer más ► Santa Fe: Cerraron el comedor de barrio Santa Rosa de Lima

"Es un problema que venimos acarreando hace casi tres años, en 2018 fue la última vez que se actualizó el costo", explicó por su parte Brian Verón, voluntario de la comisión que manifestó su tristeza por no poder brindarle un plato de comida a los vecinos que lo necesitan.

Dejá tu comentario