lunes 24 de febrero de 2020
Santa Fe | Homicidio en Santa Fe |

El Centro Comercial advierte que los comerciantes están desprotegidos y reclama "un plan de acción"

Este miércoles en conferencia de prensa junto a representantes de las avenidas comerciales y Fececo, la institución que nuclea a los comerciantes santafesinos reclamó un plan para prevenir la inseguridad.

Este miércoles, representantes del Centro Comercial de Santa Fe, de Fececo, y referentes de las principales avenidas comerciales de la ciudad de Santa Fe encabezaron una conferencia de prensa tras el homicidio de Hugo Oldani, propietario de una Agencia de Turismo. Martín Salemi, presidente del Centro Comercial santafesino advirtió que se sienten desamparados y que esperan desde el gobierno provincial "un plan de seguridad".

maercelo Gimenez.jpg
Marcelo Giménez- empresario del rubro Turismo

Marcelo Giménez- empresario del rubro Turismo

"Nos sentimos desorientados y desprotegidos y solo venimos acá para que que las autoridades que tenga el poder de decisión tome cartas en el asunto y nos cuide. Reclamamos solamente seguridad que quien sepa de seguridad nos proteja", explicó Salemi.

En representación de la Cámara de Turismo, el empresario Marcelo Giménez expresó su tristeza y consternación por la muerte de Oldani. "Teníamos un amigo con una carrera maravillosa y nos encontramos con un padre de familia, un abuelo que comenzaba a disfrutar de sus nietos.

"Nos sentimos desamparados"

Desde la Federación de Centros Comerciales, señalaron que presentarán un pedido al ministro de seguridad Marcelo Saín para que los atienda. " El año pasado hubo en la provincia 330 casos de inseguridad y muerte.

Salemi reclama un plan de acción tendiente a prevenir el delito y solicita que los caminantes vuelvan a la calle." Nos cuesta mantener el comercio, imagínense si tenemos que enrejarlos, todo empeora. Después de lo de Julio Cabal (el comerciante asesinado en septiembre de 2019) hubo más personal en la calle. Nosotros exigimos un plan de seguridad y acción."

Marcelo Giménez

Embed

Martín Salemi

Embed

Dejá tu comentario