viernes 28 de febrero de 2020
Santa Fe | Homicidio en Santa Fe |

Tras el homicidio de Oldani, el jefe de la URI ratificó su permanencia en el cargo

Julián Alegre aseguró en conferencia de prensa que no está en duda su continuidad como jefe de la Unidad Regional I.

Este miércoles el comisario Julián Alegre, jefe de la Unidad Regional I de policía, ratificó que no está en duda su continuidad en el cargo. Luego del homicidio del comerciante Hugo Oldani, Alegre brindó una conferencia de prensa en que sólo habló de "generalidades en torno a lo ocurrido" y argumentó que no brindan más datos porque "no se puede entorpecer la investigación".

Oldani MT.jpg
El frente del local de Oldani, el día después del asesinato

El frente del local de Oldani, el día después del asesinato

Leer más►Falleció Hugo Oldani, el comerciante baleado este martes en un local del centro

Tras el asesinato de Oldani se rumoreaba la posibilidad de que Alegre sea separado del cargo. Consultado por los periodistas en rueda de prensa, él mismo se encargó de echarlo por tierra. El funcionario aseguró que está en contacto permanente con su superior: el jefe de la policía de la provincia, Víctor Sarnaglia.

Alegre explicó que la fiscal Ferraro investiga el hecho y que "no se puede confirmar nada, todo es materia de investigación. Hay registros fílmicos y declaraciones de testigos."

Leer más► Asesinato de Oldani: "Le tocó a Hugo, le puede tocar a cualquiera"

Por otro lado, ante el cuestionamiento acerca de la modalidad del trabajo policial, Alegre manifestó "la seguridad cero no existe. La policía trabaja en base a estrategias de seguridad y los delincuentes mutan en base al accionar de la policía."

Por último, Alegre aseguró que no se descarta ninguna hipótesis en relación a las circunstancias en que se produjo el asesinato de Hugo Oldani.

Conferencia de prensa de Julián Alegre

Embed

El homicidio de Hugo Oldani

Este martes minutos antes de las 21 falleció Hugo Oldani, un comerciante de 63 años, quien fue baleado a la tarde mientras trabajaba en su agencia de turismo ubicada en el interior de la galería de calle La Rioja al 2441. Inmediatamente después de ser herido, el hombre fue trasladado al Hospital José María Cullen, en donde falleció por la gravedad de las heridas.

Dejá tu comentario