domingo 23 de febrero de 2020
Policiales | Homicidio en Santa Fe |

Asesinato de Oldani: "Le tocó a Hugo, le puede tocar a cualquiera"

Hugo Oldani fue asesinado ayer en un confuso episodio dentro de su Agencia de Turismo ubicada en la Galería Rivadavia. Dos de los propietarios de los comercios contiguos aseguraron haber escuchado los disparos.

Este martes minutos antes de las 21 falleció Hugo Oldani, un comerciante de 63 años, quien fue baleado a la tarde mientras trabajaba en su agencia de turismo ubicada en el interior de la galería de calle La Rioja al 2441. Inmediatamente después de ser herido, el hombre fue trasladado al Hospital José María Cullen, en donde falleció por la gravedad de las heridas.

Leer más►Falleció Hugo Oldani, el comerciante baleado este martes en un local del centro

Emilio Truco, titular de uno de los negocios de la galería dijo desde el móvil de Mariano Fusco por Aire de Santa Fe, "desgraciadamente es un momento tristísimo el que nos tocó vivir. Como le tocó a Hugo, le puede tocar a cualquiera."

El entrevistado contó que escuchó la detonaciones y la salir del comercio vio a Hugo que ya estaba malherido en la puerta del local en medio de un cerco policial que impedía que los presentes a acerquen. "Yo cuando llego lo único que veo que estaba en el piso y ya estaba la policía. No hubo tanta demora de la ambulancia. Acá no hay mucha gente que maneje dinero."

Respecto del modo en que trabajaba su colega (Hugo), Emilio explicó que siempre hacía horario cortado y que la mayoría de los comerciantes tratan de cerrar la jornada de trabajo antes de que cierre sus puertas la galería Rivadavia.

2020 02 12 AV MARIANO ATILIO

Por otro lado, el comerciante advirtió que las únicas medidas de seguridad con las que cuentan son las 15 cámaras dispuestas a lo largo de toda la galería.

Por otro lado, Atilio el propietario de la peluquería ubicada en el interior del inmueble, también escuchó los disparos y en coincidencia con Emilio, vio a Hugo "agarrarse la panza" ya fuera del comercio.

"Nosotros estábamos trabajando y sentimos los disparos. El pobre Hugo se agarraba la barriga porque le salía sangre por la panza," explicó el entrevistado.

Dejá tu comentario