lunes 25 de octubre de 2021
Santa Fe piloto | Santa Fe | Rosario

El baile burbuja se puso a prueba y generó el rechazo de los empresarios santafesinos

Este jueves se llevó a cabo la primera prueba piloto bajo la modalidad de "baile burbuja" en Rosario. Los dueños de salones nucleados en las cámaras santafesinas, rechazan la propuesta y piden aplicar una prueba piloto de 90 días y con baile en las pistas.

Este jueves se realizó en Rosario la primera prueba piloto de baile burbuja, la iniciativa tiene como objetivo aplicar el protocolo elaborado por los empresarios de dicha ciudad. En este caso participaron 100 voluntarios que presentaron un test rápido negativo y además deberán someterse a una prueba de PCR la próxima semana. Del total de los participantes la mitad se ubicó en mesas redondas de 8 personas. La otra mitad en mesas tipo living. En esta prueba piloto solo se bailó en burbujas y alrededor de la mesa.

Leer más ► Proyectan un plazo de cinco meses para la obra de agua potable en Colastiné Sur

Los dueños de salones de eventos de la ciudad de Santa Fe rechazan el protocolo que habilita el baile en eventos en burbujas y alrededor de las mesas. Desde el sector proponen aplicar burbujas pero en pistas y solicitan una prueba piloto de 90 días.

Prueba piloto baile burbuja Rosario

Los 100 participantes deberán someterse durante la próxima semana a una prueba PCR.

Desde la Cámara de Eventos y Afines Santa Fe manifestaron su desacuerdo ante esta metodología de trabajo. El sector que desde hace diecisiete meses está impedido de desplegar la actividad, con más de 2.000 eventos postergados y otros tantos a la espera de poder realizarse. “La gente si no hay baile no quiere hacer la fiesta, es lógico y entendible. No existe un casamiento, un cumpleaños de 15, una despedida o recepción si no hay baile. Lo mismo va a pasar con el modelo presentado en Rosario”, sostuvo Juan Carlos Chemes, integrante de la Cámara de Eventos y Afines Santa Fe.

"Nosotros estamos en desacuerdo con la idea de la gente de Rosario y del Gobierno provincial de hacer bailes alrededor de las mesas y que la gente vaya con un PCR". "Nosotros estamos en desacuerdo con la idea de la gente de Rosario y del Gobierno provincial de hacer bailes alrededor de las mesas y que la gente vaya con un PCR".

El martes pasado tuvo lugar un encuentro en la Municipalidad de Santa Fe del que participó el intendente Emilio Jatón junto a funcionarios del área de control y los dueños de salones. Los empresarios destacaron la predisposición del intendente, al que este lunes elevaron una nota en la que proponen una serie de medidas para impulsar la actividad.

“Pedimos una prueba de 90 días desde el 1 de octubre hasta fin de año para probar que no somos propagadores de la enfermedad y que podemos llevar adelante los protocolos”, adelantó Andrés Gavilán, representante de la Agrupación de Salones de Eventos y Fiestas de Santa Fe. En ese lapso de tiempo los empresarios estipulan que podrán devolver las fiestas que al día de hoy adeudan.

Desde el municipio confirmaron que analizarán el proyecto, pero adelantaron que este deberá ser avalado por las autoridades sanitarias. No se descarta aplicar una apertura progresiva.

Leer más ► Vacunación covid: restan 700.000 dosis para completar la totalidad de los esquemas en la provincia de Santa Fe

BurbujaRosario.jpg
Cada participante compró la entrada a dos mil pesos. Lo recaudado será donado en su totalidad al Hospital de Niños.

Cada participante compró la entrada a dos mil pesos. Lo recaudado será donado en su totalidad al Hospital de Niños.

“Es lo mismo que Rosario, con la diferencia que nosotros queremos que el baile se haga en la pista, con burbujas, respetando los protocolos”, explicó Chemes sobre la propuesta que elaboraron. Hoy con una situación sanitaria favorable y con una importante cantidad de habilitadas, los empresarios esperan alcanzar una solución favorable.

“Nosotros estamos en desacuerdo con la idea de la gente de Rosario y del Gobierno provincial de hacer bailes alrededor de las mesas y que la gente vaya con un PCR”, manifestó por su parte Gavilán.

Los comerciantes aseguran que con un aforo del 50% en los salones, las pistas se agrandan y esto facilita formar las burbujas para que los asistentes puedan bailar. ”Pedimos eso a diferencia de lo que se solicitó en Rosario, luego nos adaptaríamos al protocolo que se presentó hace bastante, a los horarios que se dispongan”, recalcó Chemes.

Dejá tu comentario