El Arzobispado de Santa Fe manifestó su preocupación a la Jefa de la Unidad Regional I por los constantes ataques y robos que sufren las escuelas pertenecientes a la institución. A través de un comunicado, monseñor Sergio Fenoy elevó el reclamo a la jefa de la Policía de Santa Fe.
Las escuelas se convirtieron en el blanco preferido de los ladrones, en las últimas semanas diferentes instituciones sufrieron el robo de elementos y el destrozo de las instalaciones. La situación, que afecta a entidades tanto públicas como privadas, pone en jaque la asistencia y educación de los alumnos.
"Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra gran preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo que están sufriendo nuestras escuelas en las últimas semanas", señala el documento con fecha del 20 de febrero.
LEER MÁS ► Protocolo oficial: cómo deben actuar las escuelas de Santa Fe ante la ola de robos
El pedido coincide con el último hecho vandálico que tuvo como blanco de los delincuentes a la Escuela Nº1196 Santa Rosa de Lima, que acumula cuatro robos en los últimos diez días.
"Además de distintos hechos de inseguridad en la escuela Cristo Obrero del barrio Villa del Parque y en las escuelas San Luis Gonzaga y Santa Mónica del barrio San Agustín. Aunque podemos afirmar que hubo distintos hechos de inseguridad de distinta gravedad en casi la totalidad de las escuelas de los barrios del cordón oeste", agrega el comunicado.
El reclamo cuenta con el acompañamiento de los apoderados y equipos directivos de diez instituciones, entre las que figuran:
- Jesús Resucitado (barrio Alto Verde).
- Ntra. Sra. de Itati (barrios Centenario y Varadero Sarsotti).
- San Lorenzo (barrios San Lorenzo y Arenales).
- Santa Lucía (barrio Alfonso).
- Santa Rosa de Lima (barrio Santa Rosa de Lima).
- Cristo Obrero (barrio Villa del Parque).
- Ceferino Namuncurá (barrio Yapeyú).
- Gilberto Beltramino (barrio Estanislao López).
- San Luis Gonzaga y Santa Mónica (barrio San Agustín).
- San Vicente de Paul (barrio Mons. Zazpe).