Un nuevo robo se produjo en la escuela Santa Rosa de Lima, en la madrugada de este martes, y ya es el cuarto hecho delictivo que ocurre en el establecimiento escolar en diez días. La directora del colegio anticipó en AIRE, que las condiciones no están dadas para el comienzo normal de clases.
El hecho ocurrió durante la madrugada. Los delincuentes ingresaron en esta oportunidad a la parte del comedor del colegio, ubicado en pasaje Liniers 4649. El complejo educativo, además, funciona como copa de leche, donde los más de 300 chicos que asisten todos los días, a estudiar, también se alimentan.
"Hicieron destrozos, se robaron artefactos electrónicos y utensillos" dijo la directora Lorena Rodríguez, al charlar con el móvil de AIRE. Cabe destacar, que esto ocurrió a menos de una semana que comience la temporada de clases.
La directora detalló como fue el robo: “Rompieron las rejas, una puerta del comedor, se llevaron un microondas y un ventilador".
"En oportunidades anteriores han robado los ventiladores de pared y en nivel inicial destruyeron el salón porque no había nada de valor y se robaron temperas, pinceles, papeles satinados" agregó Rodríguez. En total, se llevaron seis ventiladores y por último cerró diciendo "en estas condiciones edilicias no podemos garantizar el inicio de clases”.
LEER MÁS ► Desvalijaron una casa en Santo Tomé, se llevaron hasta el perro y piden ayuda para recuperarlo
Te puede interesar