domingo 28 de febrero de 2021
Santa Fe Omar Perotti |

Dieron de alta al gobernador Omar Perotti tras ser operado de una hernia inguinal

Fue en la mañana de este miércoles, 24 horas después de la intervención que se realizó bajo la técnica de laparoscópica que es mini-invasiva.

El gobernador Omar Perotti fue dado de alta este miércoles por la mañana tras ser operado 24 horas atrás de un una hernia inguinal en la capital de la provincia. La cirugía estaba programada hace tiempo y había sido postergada en varias ocasiones, la última vez porque el gobernador dio positivo para coronavirus.

Leer más: Operaron al gobernador Omar Perotti de una hernia inguinal

Perotti tenía una hernia inguinal, que es una salida de contenido abdominal a través de un orificio en la pared del abdomen. Su reparación se realizó este martes por la mañana mediante una cirugía laparoscópica, una técnica quirúrgica mini-invasiva, que estuvo a cargo de los doctores Ángel “Tucho” Pierini y Leandro Pierini. La intervención duró poco más de una hora y fue exitosa.

La hernioplastía laparoscópica, utiliza incisiones mínimas y un sistema de video para asistir el procedimiento. Presenta como ventajas: menor dolor postoperatorio y menor tasa de complicaciones (infecciones, hematomas), llevando a una reinserción más rápida a las actividades habituales. Esto permitió que el gobernador sea dado de alta este miércoles por la mañana, como estaba previsto y adelantó ayer Aire de Santa Fe.

Tras la noticia, el gobernador confirmó en su cuenta de Twitter oficial el alta. "Deseo darle las gracias al cuerpo médico y al personal de salud que me atendió, por su calidez y profesionalismo. Agradecer también todas las muestras de afecto y apoyo que recibí por distintas vías, con indispensables mensajes de aliento y pronta recuperación", manifestó en las redes. Además confirmó que retomará sus actividades de manera virtual, respetando el debido reposo médico. "En breve volveré a mis actividades presenciales", agregó.

https://twitter.com/omarperotti/status/1351898824646787073

Horas antes de la intervención, el gobernador encabezó la puesta en funciones de sus nuevos ministros tras los cambios en el gabinete. Fue el último lunes por la noche tras tomar juramento a Roberto Sukerman que asumió como ministro de Gobierno, Marcos Corach como ministro de Gestión Pública y Juan Manuel Pusinieri como ministro de Trabajo. La asunción se llevó a cabo desde las 20 en el salón blanco de Casa de Gobierno.

Leer más: Asumieron los nuevos ministros: "Su éxito será el éxito de los santafesinos", les remarcó Perotti

Tras la formalidad de la firma de las actas de asunción, el gobernador Perotti hizo uso de la palabra y aprovechó para agradecer a los flamantes ministros Sukerman, Pusineri y Corach y al funcionario saliente, Rubén Michlig, quien estuvo al frete del Ministerio de Gestión Pública durante el primer año de gestión de la actual administración.

Temas

Dejá tu comentario