miércoles 21 de abril de 2021
Santa Fe Asunción | Casa de Gobierno |

Asumieron los nuevos ministros: "Su éxito será el éxito de los santafesinos", les remarcó Perotti

Tras el acto de asunción de los funcionarios en el Salón de la Casa Gris, el mandatario respaldó su labor y agradeció el compromiso asumido.

Los cambios en el gabinete de Omar Perotti se formalizaron durante la noche de este lunes: Roberto Sukerman asumió como ministro de Gobierno, Marcos Corach como ministro de Gestión Pública y Juan Manuel Pusinieri como ministro de Trabajo. La asunción se llevó a cabo desde las 20 en el salón blanco de Casa de Gobierno.

Tras la formalidad de la firma de las actas de asunción, el gobernador Perotti hizo uso de la palabra y aprovechó para agradecer a los flamantes ministros Sukerman, Pusineri y Corach y al funcionario saliente, Rubén Michlig, quien estuvo al frete del Ministerio de Gestión Pública durante el primer año de gestión de la actual administración.

La llegada de Sukerman al ministerio de Gobierno es un indicador de un acuerdo del gobernador con el sector del peronismo santafesino que lidera el ministro de Defensa nacional Agustín Rossi, con quien Perotti estuvo reunido durante cuatro horas. En Twitter, Rossi respaldó la llegada de Sukerman a la estratégica cartera de Gobierno.

sukerman.jpg

Leer más Omar Perotti confirmó los cambios en tres ministerios de su gabinete

Corach se sumó al gabinete santafesino a mitad del 2020 en el Ministerio de Gestión Pública, que ahora dirigirá, pero lo hizo como secretario de Articulación de Políticas Públicas. Es uno de los hombres de confianza de Omar Perotti y un cuadro político con perfil alto.

Pusineri.jpg
El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quedó a cargo del Ministerio.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quedó a cargo del Ministerio.

El gobernador había anunciado la posibilidad de modificaciones en octubre del año pasado. Incluso esto generó la renuncia de Esteban Borgonovo, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Otro de los funcionarios que abandonó el gabinete en diciembre fue Leonardo Ricciardino a su cargo de vocero del Gobierno.

Embed

corach.jpg

En referencia a los nuevos responsables de las carteras, Perotti agradeció “la decisión y el compromiso asumido” y les advirtió que “su éxito será el éxito de los santafesinos”. “Agradezco especialmente a Rubén Michlig, quien deja el ministerio de Gestión Pública”, dijo el mandatario aunque afirmó que el ahora exfuncionario “seguirá acompañando” el trabajo del gobierno.

ministros.jpg

Leer más Tras ser designado como ministro de Gobierno, Sukerman advirtió que "no puede haber una Legislatura que ponga palos en la rueda"

Por último, el gobernador hizo un especial agradecimiento a las familias de los funcionarios del gabinete. “Quiero agradecer a la familia de cada uno de los ministros. Son los que en el día a día sobrellevan ausencias, muchas veces una lectura que no nos gusta o comentarios que no son. Esa fortaleza es la que necesita cada uno de ellos y lo quiero agradecer”, expresó.

Dejá tu comentario