El gobernador Omar Perotti fue operado este martes en la capital provincial de una hernia inguinal. La intervención duró poco más de una hora y fue exitosa. Esperan que vuelva a su actividad habitual en 48 horas. La cirugía estaba programada hace tiempo y había sido postergada en varias ocasiones, la última vez porque el gobernador dio positivo para coronavirus. Finalmente se realizó en la mañana de hoy en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.
Operaron al gobernador Omar Perotti de una hernia inguinal
PRIMERO EN AIRE | Fue en la mañana de este martes en un sanatorio privado de la capital provincial. La intervención estaba programada hace tiempo y había sido postergada en varias ocasiones.
Perotti tenía una hernia inguinal, que es una salida de contenido abdominal a través de un orificio en la pared del abdomen. Su reparación se realizó mediante una cirugía laparoscópica (mini-invasiva) que estuvo a cargo de los doctores Ángel “Tucho” Pierini y Leandro Pierini.
Esta técnica, la hernioplastía laparoscópica, utiliza incisiones mínimas y un sistema de video para asistir el procedimiento. Presenta como ventajas: menor dolor postoperatorio y menor tasa de complicaciones (infecciones, hematomas), llevando a una reinserción más rápida a las actividades habituales. Por esta razón es que se espera que el gobernador sea dado de alta este miércoles y vuelva a sus funciones en las próximas 48 horas.
Horas antes de la intervención, el gobernador encabezó la puesta en funciones de sus nuevos ministros tras los cambios en el gabinete. Fue este lunes por la noche tras tomar juramento a Roberto Sukerman que asumió como ministro de Gobierno, Marcos Corach como ministro de Gestión Pública y Juan Manuel Pusinieri como ministro de Trabajo. La asunción se llevó a cabo desde las 20 en el salón blanco de Casa de Gobierno.
Leer más Asumieron los nuevos ministros: "Su éxito será el éxito de los santafesinos", les remarcó Perotti
Tras la formalidad de la firma de las actas de asunción, el gobernador Perotti hizo uso de la palabra y aprovechó para agradecer a los flamantes ministros Sukerman, Pusineri y Corach y al funcionario saliente, Rubén Michlig, quien estuvo al frete del Ministerio de Gestión Pública durante el primer año de gestión de la actual administración.
Temas
Te puede interesar