Cuando la ciudad todavía se lamenta el fatal accidente que ocurrió hace una semana cuando un automovilista que circulaba a alta velocidad embistió y mató a un matrimonio en la Costanera, otro hecho vuelve a enlutar a Santa Fe.
En medio de las despedidas, fiestas de fin de año y a poco de la llegada del verano, las alarmas y la preocupación se vuelven a encender.
LEER MÁS ►Identificaron al hombre que falleció tras un choque entre lanchas en el río Paraná
“Vuelvo a insistir sobre la educación y la toma de conciencia, si no vamos a necesitar un policía en cada esquina, un inspector en cada calle y una lancha en cada riacho”, enfatizó Juan Pablo Poletti a través del móvil de AIRE.
Si bien la Municipalidad de Santa Fe no tiene jurisdicción sobre las aguas y las tareas de control que se puedan realizar, el intendente se mostró preocupado y adelantó estarán "trabajando con Prefectura, colaborando con provincia, y todo lo que esté al alcance para que esto no suceda".
La víctima del siniestro fue identificada como Adrián Javier Taborda, de 35 años, quien iba a bordo de una embarcación junto a otras ocho personas cuando, por causas que se tratan de establecer, fue embestida por otra lancha en el río Paraná.
LEER MÁS ► Choque de lanchas sobre el río Paraná: el testimonio clave de una de las tripulantes
Como consecuencia del impacto, el joven falleció en el acto y el resto de los tripulantes fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen para recibir atención médica. En tanto, el conductor de la otra embarcación involucrada, identificado como P.B, se dio a la fuga del lugar del accidente náutico.
De cara a la temporada de verano que se acerca y consultado por la gran cantidad de embarcaciones que se reúnen en la zona de la Laguna Setúbal, Poletti adelantó que estarán en contacto permanente con Prefectura. "Vamos a estar para poder colaborar", indicó y recordó su paso por el hospital Cullen donde cada fin de semana llegaban muchos heridos producto de este tipo de incidentes.