La víctima, identificada como Adrián Javier Taborda de 35 años, iba a bordo de una embarcación junto a otras ocho personas cuando, por causas que se tratan de establecer, fue embestida por otra lancha en el río Paraná.
Como consecuencia del impacto, Taborda falleció en el acto y el resto de los tripulantes fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen para recibir atención médica. En tanto, el conductor de la otra embarcación involucrada, identificado como P.B, se dio a la fuga del lugar del accidente náutico.
LEER MÁS ► Choque de lanchas sobre río Paraná: hay una persona fallecida y otras 8 resultaron heridas
Horas después, P.B se presentó con su abogado en la sede la Prefectura Naval Argentina y quedó detenido por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Arturo Haidar.
Cómo fue el accidente náutico sobre el río Paraná en el que perdió la vida un joven de 35 años
El accidente náutico ocurrió este sábado alrededor de las 22:38 sobre el río Paraná, a la altura del club Náutico Sur de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales indicaron que el siniestro involucró a dos lanchas, que habían asistido a una fiesta del río que se realizó en inmediaciones de la Isla Paciencia.
Según el testimonio del conductor del vehículo embestido a la policía, el accidente ocurrió cuando su embarcación ya estaba anclada y que la otra lancha involucrada no tenía luces.
LEER MÁS ► Choque de lanchas sobre el río Paraná: el testimonio clave de una de las tripulantes
Hospital Cullen_DSC06500_MTH.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El impacto fue tan grave que un hombre de 35 años falleció en el acto y otras ocho personas fueron trasladadas de urgencia al hospital Cullen con heridas de consideración. En tanto, el conductor de la otra lancha se dio a la fuga.
Horas después del accidente, el hombre que se había dado a la fuga, se presentó en la sede de Prefectura Naval Argentina acompañado de su abogado y quedó detenido por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Arturo Haidar.
Las autoridades ordenaron pruebas de alcoholemia y narcolemia, además del secuestro y la requisa de la embarcación.