lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Túnel Subfluvial | pandemia |

Desde el Túnel Subfluvial piden "responsabilidad social" ante el aumento de casos de coronavirus en Paraná

Un caso positivo en la ciudad de Santa Fe con nexo epidemiológico en la capital entrerriana puso en alerta a las autoridades de la Comisión Administradora de la conexión vial que une las áreas metropolitanas de ambas provincias. Buscan evitar la propagación de la pandemia.

Ante el aumento de los casos de coronavirus en la ciudad de Paraná y el reciente caso positivo confirmado en Santa Fe con nexo epidemiológico en la capital entrerriana, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial que une ambas áreas metropolitanas piden a la población "responsabilidad social" para evitar la propagación del virus.

Leer más►Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

“La semana pasada apelamos a la comprensión y paciencia de quienes circulen por el viaducto ante eventuales demoras que puedan ocurrir debido a esas medidas de control. Hoy lo hacemos a favor de la responsabilidad social como un factor clave para evitar la propagación del virus. El acatamiento a estas simples disposiciones nos permitirán a todos sobrellevar de la mejor manera la difícil situación que se plantea”, sostuvieron desde el emblemático enlace que une Santa Fe con Entre Ríos.

Leer más►Comenzaron los test de olfato en el Túnel Subfluvial por el coronavirus

Desde el enlace interprovincial señalaron que tanto en la provincia de Entre Ríos como en el territorio santafesino, se han dispuesto estrictos controles sanitarios orientados a minimizar la circulación del virus.

En el caso de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se ha instrumentado el Plan de Accesos Cuidados con un protocolo de actuación que consiste en la valoración del estado general de los usuarios mediante toma de temperatura corporal, el “test de anosmia” (pruebas de olfato), la verificación del respectivo permiso de circulación, la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo, y otros datos como origen, destino, y si estuvo enfermo en los últimos 14 días, además de la desinfección de la totalidad de los vehículos.

Leer más ► Cómo funcionan la app y el formulario para regresar a Santa Fe desde otras provincias

Controles túnel 14.jpeg
Los controles en el Túnel subfluvial se efectúan tanto del lado santafesino como del entrerriano.

Los controles en el Túnel subfluvial se efectúan tanto del lado santafesino como del entrerriano.

En la mañana de este lunes el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos confirmó cinco nuevos casos y el total ascendió a 336. De estos, 137 pertenecen a la ciudad de Paraná y ante el aumento de casos registrados en los últimos días extendieron hasta el lunes 13 de julio la suspensión de actividades habilitadas. "Nos preocupa el crecimiento exponencial de casos de Covid en las últimas semanas en Paraná", confirmó en la jornada el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Al respecto, el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, dijo que "la situación de Paraná se ha complejizado" y admitió ante la prensa que si bien la ciudad sigue con la calificación de transmisión por conglomerado, se podría pasar a circulación comunitaria en poco tiempo.

Dejá tu comentario