miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe vacuna | Coronavirus | Sputnik V

Desde el lunes vacunarán con el segundo componente de Sputnik a 8.000 santafesinos

Son personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en marzo y principios abril. En Santa Fe, los inmunizarán en unas diez carpas que se colocarán en calle Estanislao Zeballos, al lado de la Esquina Encendida.

A partir de este lunes -y durante el martes y el miércoles- se inmunizará con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los santafesinos que recibieron la primera dosis en marzo y principios de abril. El dato lo informó Luis Mino en un adelanto exclusivo en Aire de Santa Fe.

Embed

Santa Fe recibió una partida de 8.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que se utilizará para colocar la segunda dosis a las personas que recibieron la primera en marzo y principios de abril, y más adelante -cuando se reciban nuevas partidas- se continuará con las personas que fueron inmunizadas en mayo y junio.

Leer más ► Preocupación sanitaria por el Día del Amigo: no habrá flexibilizaciones en la provincia y advierten que si no hay cuidados se puede volver "para atrás"

En la ciudad de Santa Fe, las dosis se aplicarán en unas diez carpas que se colocarán en calle Estanislao Zeballos, junto al vacunatorio de la Esquina Encendida. Es importante aclarar que no se va a utilizar el gimnasio -en donde hubo dificultades con la infraestructura eléctrica- sino las carpas que se instalarán durante el fin de semana.

Vacunacionsub30.jpg
La Provincia también avanza en la vacunación de los menores de 30 años con primeras dosis de las distintas vacunas.

La Provincia también avanza en la vacunación de los menores de 30 años con primeras dosis de las distintas vacunas.

El plan de vacunación

El Ministerio de Salud de Santa Fe también intensificó la inmunización de las personas más jóvenes con las primeras dosis de las distintas vacunas contra el covid.

“Hay muchos menores de 30 que no se anotaron”, advirtió la ministra de Salud Sonia Martorano el lunes, en una entrevista con Aire de Santa Fe. Al final de esta semana, la ministra confirmó a AIRE que en los últimos días se inscribieron un 10% más y solo resta un 40%. También adelantó que en breve saldrán a la calle para invitar a que se inscriban. El Día del Amigo es una de las fechas que planifican para promover la vacunación en los jóvenes.

Leer más ► Vacunación covid en Santa Fe: turnan a los sub 25 y salen a buscar a los jóvenes para que se inscriban

A casi siete meses de iniciado el operativo de vacunación en Argentina, y tras cubrir a la población objetivo más vulnerable, hoy el aumento en el arribo de vacunas permite que ya sea en la provincia de Santa Fe el turno de los que nacieron después del 1996 y solo están a un click de recibir su primera dosis.