La problemática de los trapitos generó diversas reacciones en la sociedad y por si fuera poco, aparece en el juego el sindicato de cuidacoches o de trabajadores de la vía pública, que pretende desembarcar en Santa Fe y hará una presentación ante la Justicia para que no prohíban a los cuidacoches.
LEER MÁS► Cuidacoches: un problema que desnuda falencias crónicas de la ciudad de Santa Fe
Consultado sobre esta problemática, Leandro González, sostuvo que "hay que ser contundentes y no dar lugar a dudas".
El concejal y presidente del interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe aseguró que el planteo del sindicato de Trabajadores de la Vía Pública es la "ilegalidad absoluta".
LEER MÁS ► El sindicato de trapitos busca instalarse en la ciudad de Santa Fe tras la prohibición de la actividad
"No tenemos información de que esté avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero más allá de eso, creo que en este sentido tratar de trasladar una situación de la ciudad de La Plata o de la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Santa Fe no tiene nada que ver con la realidad de nuestra actividad", aseguró el edil en diálogo con el programa Creo.
González admitió que la temática es compleja y debe ser abordada desde múltiples aristas que van desde lo social hasta lo legal.
El sindicato asegura que la prohibición de los trapitos es "un error garrafal"
En relación con la prohibición de la actividad que regló el Concejo de Santa Fe, desde el sindicato de trapitos aseguraron que es un "error garrafal" y en diez días presentará una medida cautelar para que se declaren inconstitucionales las ordenanzas municipales que prohíben la actividad de los cuidacoches.
"Creo que es absolutamente ilegal el planteo que están realizando y obviamente la justicia deberá expresarse en ese sentido, pero bien lo decía también, es demasiado complejo el tema como para traer otro tipo de situación, por eso nos parece que el Estado municipal debemos ser contundentes en no avalar este proceso que viene planteado desde la ciudad de La Plata", enumeró González.