menu
search
Política Multas | Santa Fe | Juan Pablo Poletti

Moratoria por multas de tránsito en Santa Fe: el Concejo aprobó facilidades de pago e importantes descuentos para deudores

En la ciudad de Santa Fe, las personas que adeuden más de $200.000 podrán acceder a un descuento de hasta el 50% en el pago de las multas registradas hasta el 31 de enero de 2024.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este lunes, en sesión especial, un nuevo mensaje del intendente Juan Pablo Poletti donde se implementa un plan de regularización de multas por infracciones de tránsito cometidas hasta el 31 de enero de 2024.

De acuerdo al texto aprobado por el cuerpo deliberativo, las personas que deseen cancelar las infracciones constatadas por el Municipio, podrá obtener importantes descuentos y/o facilidades de pago si se adhieren a la moratoria.

multas.jpeg

Así serán los descuentos para pagar multas en la ciudad de Santa Fe

Los interesados que deseen pagar las multas acumuladas hasta la fecha mencionada tendrán diferentes descuentos según la modalidad o convenio de pago. Así, el texto especifica para la modalidad de pago contado dos etapas:

  • Etapa 1: Quienes se acojan a esta modalidad de pago abonarán el 50% del mínimo de unidades fijas correspondientes a la contravención reconocida. Dicha etapa tendrá un plazo de vigencia máximo de treinta (30) días.
  • Etapa 2: Si en esos 30 días no se efectuó el pago, se podrá abonar el 60% del mínimo de unidades fijas correspondientes a la contravención reconocida.

En tanto, quienes adhieran a la modalidad de convenios de pago, abonarán el 70% del mínimo de unidades fijas correspondientes a la contravención reconocida, hasta en seis (6) cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un interés de financiación del dos por ciento (2%) mensual.

Serán condiciones para el acogimiento a este medio de regularización que el importe resultante del mínimo de unidades fijas previstas para las infracciones constatadas supere los doscientos mil pesos ($200.000).