El lunes el Concejo prohibió la actividad de los trapitos a pedido de la Municipalidad de Santa Fe, con solo tres artículos se derogó la figura del "trapito" y se establecieron las penalidades.
En este contexto, el sindicato de trapitos intenta instalarse en la ciudad de Santa Fe. En diálogo con CREO, Matías Valdéz secretario adjunto del gremio, confirmó que ya poseen afiliados en la provincia.
LEER MÁS ► Cuidacoches: cooperativas y control policial, los ejes para reinsertar a los "trapitos" en la ciudad de Santa Fe
"Ya estamos armados, el problema que tenemos ahora es que estamos identificando a los afilados para evitar la confrontación", aseguró Valdéz.
En relación con la prohibición de la actividad que regló el Concejo de Santa Fe, el sindicalista recalcó que la norma es anticonstitucional.
LEER MÁS ► Titi Barletta: "La idea es poder trabajar con los cuidacoches en programas de inclusión social"
"Es un error garrafal lo que acaba de hacer la ciudad de Santa Fe, derogar una ordenanza que iba a dignificar la actividad de los cuidacoches", recalcó el entrevistado.
Además, adelantó que en diez días el sindicato presentará una medida cautelar para que se declaren inconstitucionales las ordenanzas municipales que prohíben la actividad de los cuidacoches.