menu
search
Santa Fe Amsafé | Paritaria Docente | Ministerio de Trabajo

Descuento docente: el gobierno condiciona la devolución de los días de paro a la recuperación del contenido

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, descartó que el gobierno eleve una nueva propuesta salarial a los docentes. "Más que el descuento nos interesa que los chicos recuperen contenido y puedan tener clases", recalcó el funcionario.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, descartó que el gobierno eleve una nueva propuesta salarial a los docentes públicos. El próximo lunes 3 de octubre, las partes se reunirán en el marco de la mesa paritaria. Luego de dos semanas de paro, las autoridades provinciales y los titulares de Amsafé se reunirán el próximo lunes a las 10 de la mañana. En relación con el reclamo de los docentes, en torno al descuento de los días no trabajados, el ministro adelantó que esto no se podrá modificar si no se recupera el contenido no dictado.

"Sin programa de recuperación, no tenemos posibilidad alguna de establecer modificaciones respecto a lo que fueron los días de clase que no se dieron", recalcó Pusineri al mismo tiempo que descartó que esto sea una situación sorpresiva. "Esto tiene un marco legal porque la normativa provincial ordena darle tratamiento a los días no trabajados por medidas de fuerza", explicó el titular de la cartera de trabajo.

Al respecto, Pusineri destacó que el nuevo encuentro se llevará adelante en un marco donde no están previstas medidas de fuerza, un aspecto que permitirá tener a los chicos en las aulas en los días sucesivos. "Llegamos a ese lugar con la mejor predisposición para darle tratamiento a un tema que es delicado y al cual hay que encontrarle la vuelta", sostuvo el titular de la cartera de trabajo en diálogo con AIRE.

Juan Manuel Pusineri DSC03380.jpg
El ministro de Trabajo aseguró que hoy la principal preocupación del gobierno se centra en la recuperación de los días de clases.

El ministro de Trabajo aseguró que hoy la principal preocupación del gobierno se centra en la recuperación de los días de clases.

"El lunes vamos a ir a esperar una nueva propuesta que tiene que tener tres ejes: mejorar el salario, las condiciones de trabajo y tiene que hacer hincapié en el descuento de los días no trabajados", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé al mismo tiempo que recalcó que "no permitirán que el gobierno les ponga las manos en los bolsillos".

Al respecto Pusineri reiteró que el gobierno está imposibilitado de "mover la oferta salarial". "Hay que darle una naturaleza prospectiva sabiendo que en un par de meses vamos a estar sentados nuevamente en la mesa paritaria", sostuvo el entrevistado.

Marcha Amsafe 3.png
Los docentes nucleados en Amsafé se manifestaron este jueves frente a la sede del ministerio de Trabajo en rechazo a la oferta salarial del gobierno.

Los docentes nucleados en Amsafé se manifestaron este jueves frente a la sede del ministerio de Trabajo en rechazo a la oferta salarial del gobierno.

"Más que el descuento nos interesa que los chicos recuperen contenido y puedan tener clases", recalcó el ministro de Trabajo en concordancia con las declaraciones brindadas a AIRE por el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot, "Lo que no se va a modificar es la propuesta salarial, todo lo otro es conversable", aseguró el subsecretario en diálogo con José Curiotto en el programa Creo. El plan de recuperación de clases se centra en la extensión del ciclo lectivo hasta el próximo 23 de diciembre.

"Por allí va a transitar la discusión, por lo salarial en el sentido de darle una nueva mirada. Luego se analizarán las condiciones de trabajo, que es algo muy importante", finalizó el ministro.