Entre otras supuestas situaciones irregulares, Rostand denunció que Amati prestó servicios en el área jurídica del Pami sin contar con la matrícula profesional vigente como abogado. Y dijo que, a pesar de haberlo advertido, las autoridades del Instituto tampoco hicieron nada para evitarlo.
En respuesta, Amati explicó: "Yo me recibí en 1995 y desde 1996 estoy matriculado en el juzgado federal. Esa es la matriculación que necesitamos para poder ser parte del equipo jurídico del PAMI. No necesitamos la matrícula de Santa Fe porque no ejercemos en el fuero provincial sino en el federal".
Embed - Denuncias cruzadas en Pami Santa Fe: la palabra de Facundo Amati
LEER MÁS ► Pami Santa Fe: denuncias cruzadas y aclaraciones que no logran disipar dudas
Otro de los puntos que tuvo que responder Amati fue el tema licencia. Según el abogado, se tomó licencia política desde 2019 hasta 2023, por haber sido electo concejal de Rincón. “Cuando terminé el mandato, volví al PAMI y pedí dos nuevas licencias: una ordinaria, por 33 días, que se me adeudaban desde 2019 y una nueva licencia política para ser asesor de Lorinz en Arroyo Leyes”, contó. Sin embargo, dicha licencia fue rechazada.
Denuncias cruzadas y aclaraciones que no logran disipar dudas
Jorge Rostand integraba el área de Asuntos Legales de Pami desde 2016 y denunció que dos de sus colegas prestaron servicios en el Instituto sin matrícula profesional y que uno de ellos le falsificó su firma. El abogado fue cesanteado por la obra social y en las últimas horas se lo notificaron.
Antes de que se conociera su desvinculación formal del Pami, Rostand contó que el año pasado comenzó a recibir en su casilla de correo electrónico comunicaciones de juzgados federales, relacionadas con casos de los que él no tenía conocimiento alguno.
Jorge Rostand, abogado Pami
El abogado Jorge Rostand asegura que en el área de Asuntos Legales de Pami Santa Fe le falsificaron su firma. La obra social resolvió cesantearlo.
LEER MÁS ► Denuncian que abogados sin matrícula trabajan en Pami Santa Fe y que falsificaron firmas
Entonces -siempre de acuerdo con su versión- descubrió que la abogada Marta Susana Ferreira, jefa del área jurídica de Pami, había falsificado su firma para actuar en estas causas porque, según Rostand, no contaba con matrícula profesional del Colegio de Abogados de Santa Fe.
También denunció que otro abogado, el exconcejal de San José del Rincón, Juan Facundo Amati, prestó servicios en el área jurídica del Pami sin la matrícula del Colegio de Abogados, luego de haber sido nombrado asesor legal de la comuna de Arroyo Leyes durante apenas 18 días, entre el 1 y el 18 de enero de este año.