Jorge Rostand es abogado, apoderado del Pami Santa Fe desde 2016 y denuncia que, desde el área de Asuntos Legales del organismo, una colega sin matrícula para ejercer la profesión le falsificó su firma en reiteradas oportunidades.
No solo eso: también asegura que informó de la situación al director de Pami Santa Fe, Miguel Velazco, pero no hizo nada para cambiar la situación, por lo que llevó el caso hasta la Unidad Fiscal de Investigaciones para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), órgano que depende del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
En el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE, Rostand contó que el año pasado comenzó a recibir en su casilla de correo electrónico comunicaciones de juzgados federales, relacionadas con casos de los que él no tenía conocimiento alguno.
Allí fue cuando descubrió que, en realidad -eso es lo que denuncia Rostand-, la abogada Marta Susana Ferreira, jefa del área jurídica de Pami Santa Fe, había falsificado su firma para estar en condiciones de llevar adelante estas causas, a pesar de no contar con la matrícula profesional vigente.
"Hablé con ella. Tuvimos una discusión... Ella falsificaba mi firma", insistió. Según confirmó el Colegio de Abogados de Santa Fe, Marta Susana Ferreira no cuenta con matrícula para ejercer la profesión, ya que figura como jubilada desde 1 de julio de 2022.
También denunció que otro abogado, el exconcejal de San José del Rincón, Juan Facundo Amati, prestó servicios en el área jurídica del Pami sin contar con la matrícula profesional vigente. Y que a pesar de haberlo advertido, las autoridades del Instituto tampoco hicieron nada para evitarlo.
Rostand explicó que para ejercer la profesión, además del título de abogado, se exigen requisitos como contar con la matrícula del Colegio, jurar ante la Corte Suprema de Justicia, realizar aportes y estar inscripto ante la Afip.
Pami Santa Fe: "Le permitieron seguir trabajando"
Según el denunciante, él se encargó de denunciar esta situación ante el área de Recursos Humanos del Pami y al director, Miguel Velazco, "pero hicieron caso omiso y le permitieron seguir trabajando... Esta señora era prácticamente coadministradora con el nuevo director, un abogado penalista de 40 años".
"No solo presenté notas, sino también carta documento pidiendo que se inicie un sumario administrativo, se informe a las autoridades centrales del Instituto y se hagan las denuncias correspondientes. Ante la omisión de todas estas áreas, hice la denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, creada especialmente para investigar lo que sucede en el Pami", agregó.
Rostand dijo que Velazco pertenecía al massismo "pero ahora se presenta como el hombre del diputado Nicolás Mayoraz -de La Libertad Avanza- en la ciudad de Santa Fe.... La política usa al estado y favorece el amiguismo. Somos privilegiados por los salarios que tenemos, pero en la conducción de áreas estratégicas del Pami hay gente que está ahí por acomodos políticos o gremiales".