PAMI proporcionará un respaldo financiero destinado a jubilados que enfrenten limitaciones físicas o mentales y requieran asistencia en sus hogares. El objetivo es brindarles acceso a un cuidador domiciliario que pueda ayudarles con las actividades diarias, incluyendo la administración de medicamentos y otras tareas esenciales para su bienestar.
LEER MÁS ► Qué es la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) y quiénes pueden acceder a ella
¿Cuáles son los requisitos para el subsidio de PAMI para Jubilados?
Los jubilados y pensionados que deseen solicitar este refuerzo económico del PAMI deben asegurarse de contar con la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Último recibo de sueldo o tarjeta de afiliación del jubilado.
- Un formulario de consentimiento informado.
- Un informe médico que describa las necesidades del beneficiario.
- Una nota solicitando el subsidio.
Una vez que se hayan recopilado todos los documentos y se haya solicitado una cita virtual, el equipo social del PAMI evaluará la situación para determinar si es necesario contratar un cuidador domiciliario.
¿Dónde puedo solicitar un turno?
El trámite se puede realizar en línea a través del sitio web oficial de PAMI. Sin embargo, también se puede realizar en persona, aunque primero se debe obtener una cita a través del sitio web.
¿Cuál es el sueldo de un cuidador domiciliario?
Los cuidadores domiciliarios se encuentran dentro de la categoría cuatro de empleados del hogar, conocida como "Cuidado de Personas". En septiembre, los montos serán los siguientes:
- CON RETIRO:
- Por hora: $3.160
- Por mes: $398.229
- SIN RETIRO:
- Por hora: $2.826
- Por mes: $357.350
Te puede interesar