lunes 6 de abril de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Omar Perotti

Definirán los principales lugares de internación para pacientes con coronavirus en Santa Fe

Lo aseguró el gobernador Perotti en conferencia. Este sábado se registró el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y el cuarto en la provincia.

El equipo de expertos en Salud de la provincia que ya tuvo un primer encuentro, volverá a reunirse este miércoles 25 de marzo en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Allí se definirán los principales hospitales que albergarán a los infectados por coronavirus, atendiendo de antemano una posible ampliación de la demanda en salud.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud Sonia Martorano, especificó: "El miércoles vamos a hacer dos reuniones con equipos técnicos, operativos y comunicaciones". Uno de éstos encuentros se hará en Rosario y otro en Santa Fe. "Definimos un equipo operativo de la región centro-norte y otro para la región sur", aclaró la funcionaria.

Leer más ► La historia detrás del caso cero de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

A su turno, el gobernador Omar Perotti explicó que dichas convocatorias serán con los expertos universitarios y ex funcionarios del área sanitaria con quienes ya la Provincia mantuvo un primer encuentro. Entre ellos, estuvieron los ex ministros socialistas Andrea Uboldi y Miguel Ángel Cappiello. "Son para nosotros, fuentes de información y consejos", dijo Perotti.

Omar Perotti on Twitter

El punto principal a evaluar en estos encuentros será el esquema de atención a pacientes infectados con coronavirus, entendiendo que en las próximas semanas podrá haber mayor demanda a partir del aumento de casos de contagio. "Va a ser muy importante esta reunión porque lo que precisamente se va a trabajar es la validación de los procedimientos después del relevamiento en toda la provincia de las camas existentes para tener definidos los lugares donde comenzaría la instancia de internación y los distintos pasos en los que escale la gravedad de la sintomatología de los pacientes", especificó el mandatario.

En conferencia de prensa, Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, informó que el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe es una mujer de 24 años que tiene antecedente de viaje a Río de Janeiro, en Brasil. Está internada en el Hospital Cullen porque hizo un broncoespasmo este sábado, pero su condición de salud es buena°La paciente tuvo síntomas al regresar del viaje y se le realizó el hisopado para estudiar si se había infectado de coronavirus. El análisis en el Instituto Malbrán confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. Mientras esperaba el resultado, la mujer permaneció aislada en su domicilio porque tenía síntomas leves, informó Martorano en conferencia de prensa°°#coronavirus #covid19 #covid_19 #salud

Cuatro casos en Santa Fe

Martorano informó que el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe es una mujer de 22 años que tiene antecedente de viaje a Río de Janeiro, en Brasil. Está internada en el Hospital Cullen porque hizo un broncoespasmo este sábado, pero su condición de salud es buena.

Leer más ► Confirman 67 casos nuevos de coronavirus y suman 225 los infectados en el país

Hasta ahora se registraron cuatro casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. El primero fue un hombre de 28 años de Rosario con antecedente de viaje a Inglaterra, el segundo caso es una persona de 31 años con antecedente de viaje a España y el tercero también se confirmó hoy: una mujer de 40 años oriunda de Rafaela con antecedente de viaje a Estados Unidos. El cuarto caso es esta joven de 24 años que está internada en el Cullen.