La joven que es el caso cero de coronavirus en la ciudad de Santa Fe tiene 22 años y volvió a la ciudad de Santa Fe hace seis días después de pasar unas vacaciones con su novio en Río de Janeiro (Brasil).
Leer más ► Confirman el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe
Los primeros síntomas los sintió en el aeropuerto de Río de Janeiro. Tuvo fiebre y se preocupó al ver mucha gente tosiendo. La paciente avisó a Aerolíneas Argentinas, pero le dijeron que si no venía de China o Italia no se preocupara. Es que recién el lunes (16 de marzo), el gobierno definió como zona de riesgo a Brasil.
Cuando llegó a la ciudad y la fiebre no aflojaba llamó al 0800 de la provincia y le dijeron exactamente lo mismo: que tenía gripe, que no se preocupara. Pero ella no se quedó tranquila y con mucha responsabilidad -y como correspondía a una persona con síntomas- se aisló en su casa en el centro sur de la ciudad, donde convive con su novio al que también se le realizó el hisopado para saber si tiene coronavirus (se aguarda el resultado).
Ante la sospecha de que podía estar enferma, a través del contacto de una familiar -que tiene vínculos con la política- logró que le hicieran el hisopado y esta es la muestra que dio positivo en el Instituto Malbrán.
María Pía Galluccio, la responsable de Recursos Humanos de la empresa en la que trabaja la paciente, confirmó que la paciente es una persona muy responsable y que respetó en forma estricta la cuarentena.
Cuando llegó al Cullen, los médicos confirmaron que está en buen estado de salud y no tiene dificultades para hablar pero la van a aislar en sala 2 para evitar riesgos y seguir su cuadro de cerca.
El Ministerio de Salud está haciendo la cadena epidemiológica con todas las personas que pudieron tener contacto con la joven para bloquear el caso. En los chequeos será fundamental encontrar al conductor del auto que los trajo desde el aeropuerto a la ciudad de Santa Fe, que es la persona con la que tuvieron contacto.
Temas
Te puede interesar


Dejá tu comentario