lunes 6 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Buenos Aires | sábado

Confirman 67 casos nuevos de coronavirus y suman 225 los infectados en el país

Este sábado el gobierno nacional confirmó los casos nuevos de coronavirus, de los cuales la mayoría son importados.

Este sábado por la tarde el gobierno nacional dio a conocer el nuevo número de casos confirmados de coronavirus en el país. Los nuevos infectados son 67 y suman 225 en total en todo el país.

La provincia con más casos positivos en la fecha es Buenos Aires con 29 contagiados. En la provincia de Santa Fe fueron confirmados sólo dos: uno en la capital provincial y otro en Rafaela.

Leer más ► Confirman el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

La lista de los casos por provincia:

29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

15 en Provincia de Buenos Aires

Cinco en Chaco

Cinco Mendoza

Cuatro Córdoba

Tres Tierra del Fuego

Dos Corrientes

Dos Santa Fe

Uno Tucumán

Uno Río Negro

Leer más ► Coronavirus: cuarta víctima fatal en Argentina

El gobierno informó que la mayoría de los casos son importados y la transmisión local es en conglomerados. De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Además, este sábado falleció una paciente con diagnóstico de Covid -19. Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3.

Leer más ► "Nosotros siempre nos mantuvimos aislados", el video del novio de la joven con coronavirus

El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales cuatro fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Dejá tu comentario