miércoles 24 de noviembre de 2021
Santa Fe Coronavirus | Santa Fe | Ministerio de Salud

Coronavirus en Santa Fe: por quinto día consecutivo, no se reportaron muertes en la provincia

La última jornada en la que la provincia de Santa Fe reportó fallecimientos por coronavirus fue el jueves 7 de octubre. El Ministerio de Salud informó este martes 31 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de Santa Fe no reportó nuevas muertes por coronavirus este martes, por lo que suman cinco los días sin fallecimientos a causa del virus en todo el territorio provincial. En las últimas 24 horas se registraron 31 nuevos casos de covid y ninguno de ellos corresponde a pacientes con residencia en la capital provincial.

La última jornada en la que se habían reportado decesos fue el jueves 7 de octubre, cuando el informe indicó que seis pacientes de Carlos Pellegrini perdieron la vida como consecuencia del coronavirus. Hasta hoy, la provincia de Santa Fe acumula 8.576 muertes.

Por otro lado, en las últimas horas se detectaron 31 nuevos contagios: 14 en Rosario, 4 en Gálvez, 3 en María Juana, 3 en Reconquista, 2 en Venado Tuerto, 1 en Las Garzas, 1 en Los Laureles, 1 en Cañada de Gómez, 1 en Carcarañá y 1 en Puerto General San Martín.

La provincia ya tiene 469.443 positivos desde el inicio de la pandemia. De ese número, 460.153 son pacientes recuperados y 714 tienen el virus activo.

El reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe

Vacunación espontánea

Los santafesinos mayores de 18 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de vacuna covid, a partir de este miércoles podrán dirigirse a La Redonda. El Ministerio de Salud de la provincia estima que un 10% de los santafesinos de este grupo etario aún no recibió ninguna dosis.

Este martes la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó la nueva estrategia de vacunación y afirmó: “Desde esta semana está disponible la vacunación libre, es decir, que como turnamos a todos los inscriptos mayores de 18 años, hoy quién no se haya vacunado se presenta en nuestros vacunatorios para que se apliquen la primera dosis, sin turno previo”.

Leer más ► Vacunación covid-19 en Santa Fe: llegan más dosis de Pfizer y extienden la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años en más localidades

Desde que comenzó el plan de vacunación covid, en diciembre de 2020, la provincia de Santa Fe turnó a los más de 2.700.000 santafesinos que se inscribieron para recibir la vacuna. Este contexto, y el hecho de que más de 2.000.000 de personas ya completaron el esquema de dos dosis, permite desplegar vacunatorios libres.