miércoles 2 de diciembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Coronavirus: enfermeros de Santa Fe viajaron a Rosario para reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia

Se trata de unos 34 profesionales que se dividirán en dos grupos rotativos de 17 que se suman al personal sanitario del Hospital Modular de Granadero Baigorria. Nación también enviará enfermeros bonaerenses para ampliar la asistencia.

La curva de contagios de coronavirus continúa en aumento en la provincia de Santa Fe, que ya acumula 27.606 casos. El sur es la zona más afectada y la ciudad de Rosario concentra el mayor número de contagios con 13.767 informados este lunes por la noche. Ante esto, la Provincia puso en marcha un plan de contingencia para reforzar el personal del sistema de Salud que atiende a los pacientes afectados por la pandemia, que ya registra altos niveles de estrés por estas horas.

Unos 34 enfermeros de la ciudad de Santa Fe fueron convocados y desde el Ministerio de Salud confirmaron a Aire Digital que 17 ya arribaron a Rosario el último viernes y se sumaron al Hospital Modular de Granadero Baigorria. Fueron divididos en dos grupos con el fin de generar rotaciones periódicas.

Leer más►¿Las obras sociales cubren los hisopados para coronavirus?

Los trabajadores de la salud se hospedarán en el hotel que el Club Rosario Central posee en la localidad de Granadero Baigorria, en proximidad del efector levantado en los últimos meses.

Leer más►Coronavirus en Santa Fe: fallecieron 27 personas y es el número más alto de muertes en 24 horas

A esto se suma el compromiso del Gobierno Nacional de enviar una dotación de enfermeros bonaerenses para reforzar la atención en los hospitales rosarinos que hoy se ven al límite de du capacidad operativa e instalada.

Más camas y respiradores

El viernes de la semana pasada la cartera de Salud de la provincia confirmó que el sector privado sumó 30 camas de cuidados críticos con respiradores aportados en comodato por el Ministerio de Salud de la Nación.

Leer más►Coronavirus: pacientes santafesinos podrían ser derivados a Buenos Aires

Los aparatos fueron enviados en comodato por el Gobierno Nacional a Santa Fe, que los distribuyó en centros sanitarios privados.

Además, desde que se dictó la suspensión de actividades por 14 días en el departamento Rosario y otros cuatro del sur santafesino, la cartera de Salud incorporó 14 camas en el Hospital Provincial, 6 en el Centenario, 7 en el “Eva Perón” y en el Hospital de Emergencias se acondicionaron otras 10, según el detalle oficial.

Dejá tu comentario