sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | positivo | Covid-19

Coronavirus: con dos nuevos casos Santa Fe sumó 282 positivos

Un paciente en Ceres y otro en Cayastá se suman a la lista de pacientes con coronavirus en la provincia. Los casos están vinculados con personas que tienen antecedentes de viaje.

Las localidades de Ceres y Cayastá sumaron cada una un caso positivo de coronavirus en la jornada de este miércoles. En el caso de la ciudad de Ceres, se trata de la mujer del camionero que ayer era notificado como el primer caso de la localidad. En Cayastá las autoridades sanitarias confirmaron que un camionero que viajó a Buenos Aires se convirtió en el segundo caso del pueblo. Tanto él, como su familia y compañero de trabajo se encuentran realizando el aislamiento preventivo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 282. Del total 274 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Leer más► Coronavirus: los contagios en el país se aceleran y confirman 1.226 nuevos infectados

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. El resto de los casos presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia 273 recibieron el alta.

En la provincia se registraron 10.688 notificaciones de las cuales 10.142 fueron descartadas y 264 continúan en estudio.

Embed

Marcha atrás

Tras la aparición de nuevos casos de coronavirus en sus territorios, se decidió dar marcha atrás con la flexbilización de actividades. En el caso de Ceres, en donde este miércoles se confirmó un segundo caso de covid-19 el cual tiene relación directa con el caso cero, las autoridades decidieron volver a la fase cuatro del aislamiento social preventivo y obligatorio. De esta manera quedaron prohibidas las aperturas de bares y gimnasios así como las actividades deportivas y reuniones familiares.

"Hasta ahora son dos y 23 personas permanecen en aislamiento preventvio", confirmó la intendenta Alejandra Dupouy en diálogo con Aire Digital.

Leer más► Coronavirus: Ceres confirma un segundo caso y piden que se realicen más tests

El segundo caso confirmado en la jornada de este miércoles se registró en Cayastá. Se trata de un camionero que viajó a Buenos Aires y tras evidenciar síntomas coincidentes con el virus fue hisopado. El resultado llegó este miércoles por la tarde.Tanto el camionero, como su familia y la persona que lo asiste en sus viajes están en aislamiento preventivo.

ComunicadoCayasta.jpg
El Samco de la localidad confirmó el nuevo caso y solicitó a los vecinos que extremen las medidas.

El Samco de la localidad confirmó el nuevo caso y solicitó a los vecinos que extremen las medidas.

La presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, confirmó en "Pasan Cosas" que evalúan dar marcha atrás con la liberación de las actividades y la localidad podría volver a la fase cuatro de aislamiento. "A partir de que nos informaron que era un caso positivo nos pusimos a trabajar en los protocolos", confirmó Devia. La decisión en torno a esa posibilidad se conocerá el jueves, una vez que las autoridades comunales hayan dialogado con los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia.

"Estamos atentos y alertas, estuvimos actuando bien. Tenemos los recursos sanitarios para trabajar y estamos analizando cómo seguir", aseguró Devia.