martes 4 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Ministerio de Salud

Coronavirus: con cuatro nuevos casos son 445 los infectados en la provincia

El ministerio de salud confirmó cuatro nuevos casos en distintos puntos de la provincia, con estos los infectados sumaron 445. Recalcaron la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento.

Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Florencia, 1 a la localidad de Venado Tuerto, 1 a la localidad de Pavón y 1 en Carreras. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 445.

Leer más► Coronavirus: el último paciente positivo en la ciudad pidió ser trasladado a un centro de aislamiento por el acoso de sus vecinos

De esos casos, 435 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

PlacaCasos06.jpg
Desde el inicio de la pandemia la provincia sumó 445 infectados.

Desde el inicio de la pandemia la provincia sumó 445 infectados.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 285 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.490 notificaciones de las cuales 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Embed

La ministra de salud, Sonia Martorano, destacó el operativo que se realizó en el marco del Plan Detectar este lunes en la localidad de Pérez, en donde a raíz de un caso positivo de coronavirus se recorrieron más de 1.000 viviendas y se tomaron 50 hisopados y en donde los trabajos continuarán este martesñana se continuara con el programa Detectar.

La misma labor se desarrolló en la localidad de Villa Constitución, en donde en la jornada del domingo se confirmaron cincocasos positivos. "Como se está trabajando en Perez se está replicando en Villa Constitución, se confeccionó un mapa de contactos, se controalron los aislamientos y el miercoles se realizara un Plan Detectar en la para completar un buen rastrillaje en la zona", sostuvo la funcionaria.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe los equipos del Ministerio de Salud continuaron con las tareas del Plan Detectar en el barrio San José, donde recorrieron 72 domicilios, 249 personas en total, y no se agendaron hisopados al no encontrarse síntomas en ninguna de ellas.

En el marco del Plan Detectar, en total en la ciudad de Santa Fe, los equipos de salud ya han visitado 2844 domicilios, 9844 personas, contando convivientes, y se realizaron 70 hisopados, todos con resultado negativo.

Dejá tu comentario