martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Ministerio de Salud | Santa Fe

Coronavirus: confirmaron 20 casos y Santa Fe acumula 394 infectados

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la cifra 20 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia la provincia contabiliza 394 infectados por covid.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en la emisión diaria del parte epidemiológico 20 nuevos casos en el territorio de la provincia. Del total 18 se registraron en la localidad de Carreras que al día de la fecha contabiliza un 53 infectados; 1 en Ceres y 1 corresponde a una persona que posee domicilio en la ciudad de Santa Fe pero que fue notificado en otra jurisdicción.

Desde el inicio de la pandemia al día de la fecha la provincia acumula un total de 394 infectados.

El Secretario de Salud, Jorge Prieto remarcó la importancia que el Ministerio de Salud tiene en las localidades de Carreras y Venado Tuerto en donde los equipos de salud trabajan de forma conjunta con autoridades y efectores de salud para realizar el primer anillado y muestreo epidemiológico..

Leer más► Coronavirus: Santa Fe recibirá pacientes del Amba si hay saturación del sistema sanitario

Del total de infectados reportados en la provincia 384 fueron atendidos y estudiados en el territorio de Santa Fe, 10* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

"Desde que se desencadenó el brote territorial desde el 17 de junio al día de hoy se realizaron un total de 1017 tomas de muestras de las que 187 corresponden a la zona de Carreras", confirmó el secretario de salud.

Por otro lado el funcionario remarcó la importancia del programa Detectar el cual hasta la fecha llegó a un total de 1159 domicilios de Santa Fe, Santo Tomé, Alto Verde, Helvecia, Santa Rosa. Un total de 7812 personas fueron entrevistadas, de 65 hisopados 64 dieron negativo y uno permanece en estudio.

Embed

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Nueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Leer más► El plan Detectar llega este viernes a San José del Rincón

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.866 notificaciones de las cuales 12.177 fueron descartadas y 295 continúan en estudio.

Este jueves el secretario de salud confirmó que no se descarta que Santa Fe reciba pacientes provenientes de otras jurisdicciones.

Embed

Dejá tu comentario