domingo 5 de julio de 2020
Salud | Rincón | Santa Fe | Coronavirus

El plan Detectar llega este viernes a San José del Rincón

Lo confirmó por Aire de Santa Fe Jorge Prieto, secretario de Salud. La decisión se tomó debido a que en esa localidad reside la novia del joven de Calchines que dio positivo en covid tras volver de La Plata.

Un operativo del plan Detectar se desplegará este viernes en la localidad de San José del Rincón, a donde reside la novia del joven de Santa Rosa de Calchines que se contagió de coronavirus en La Plata y al volver puso en alerta a todo el corredor de la Ruta 1. "A partir de lo sucedido con el caso índice, el operativo Detectar se realizó el Helvecia, en Santa Rosa de Calchines y mañana -por este viernes- se realizará en Rincón", confirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto en diálogo con Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Es importante aclarar que hasta el momento la joven de Rincón no ha dado positivo en covid. El funcionario también señaló que "todos los hisopados que se han hecho hasta el momento en Helvecia y Calchines han dado negativo, incluso los contactos estrechos del paciente índice" y que sólo quedan dos hisopados por procesar, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

Leer más ► Coronavirus: Santa Fe recibirá pacientes del Amba si hay saturación del sistema sanitario

Sobre las características que tendrá el operativo en Rincón, Prieto explicó que la dinámica será la misma que ya se ha aplicado en las otras dos localidades: “Vamos a ir por los contactos directos e indirectos y algunos barrios que puedan constituir una población vulnerable. Se hará el interrogatorio y al que esté sintomático se le hará el hisopado”, detalló.

Coronavirus detectar_MG_0558-MTH-1200.jpg
Prieto precisó que hasta el momento

Prieto precisó que hasta el momento "todos los hisopados que se han hecho en Helvecia y Calchines han dado negativo".

En el caso de los barrios, los equipos tocarán las puertas de los domicilios de forma aleatoria, les tomarán la temperatura a los ocupantes y les preguntarán si tuvieron síntomas compatibles con coronavirus (fiebre de más de 37,5°, tos, dificultad para respirar, falta de olfato y gusto). Prieto señaló que es importante que las personas contesten con la verdad, ya que esta es la forma de prevenir nuevos contagios. Recordó que para las personas que hayan tenido síntomas deben comunicarse al 0800-555-6549 donde la provincia atiende durante 24 horas las consultas médicas sobre coronavirus.

Leer más ► Imputarán al joven de Santa Rosa de Calchines con coronavirus por violar la cuarentena

Audio: la palabra de Jorge Prieto

Dejá tu comentario