viernes 25 de septiembre de 2020
Santa Fe | Comercios | Aristóbulo del Valle |

Coronavirus: aseguran que en Aristóbulo del Valle, el 80% de los negocios cerró sus puertas

Desde la asociación que los nuclea pidieron que cuiden los logros que obtuvieron y que les permite abrir en horario reducido de 14 a 19,30 horas.

"Esto se va resolviendo sobre la marcha porque no hay opciones", dijeron las autoridades de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle. La popular avenida comercial tuvo este lunes por la mañana el 80% de sus comercios cerrados en plena pandemia de coronavirus, según dijeron Graciela García y Georgina Giay, presidenta y vicepresidenta de la institución.

El móvil de Ignacio Laurenti para el programa Ahora Vengo que se emite cada mañana por Aire de Santa Fe recorrió la zona y advirtió muchos negocios con puertas abiertas aunque con la modalidad "take away", y carteles que así lo informaban en la puerta de cada local. Fue la metodología encontrada para poder hacer cumplimiento del decreto provincial que obliga a restringir las actividades y así evitar la circulación de gente ante la pandemia.

Leer más►Aislamiento en Santa Fe: los comercios de la peatonal permanecen abiertos a pesar de las restricciones

a del valle 3.png
Ingresos restringidos en negocios de Aristóbulo del Valle

Ingresos restringidos en negocios de Aristóbulo del Valle

"Desde el viernes estamos trabajando con mucha dedicación y preocupación porque es una situación inédita, estamos muy preocupados pero nos convocaron de la Municipalidad nos propusieron nuevo horario y tuvimos que aceptarlo porque era ésto o el cierre", apuntó García.

Leer más►Restricciones por coronavirus: comerciantes resisten las medidas del gobierno y abren sus negocios

La dirigente apeló a la conciencia de los comerciantes de la avenida para cumplir con los horarios dispuestos por el Municipio.

a del valle 1.png
El 20% de los negocios de Aristóbulo del Valle abrió sus puertas esta mañana

El 20% de los negocios de Aristóbulo del Valle abrió sus puertas esta mañana

Take Away

García indicó que la mayoría de los comercios trabaja con persianas bajas en la modalidad "take away" para despachar pedidos. "No es culpa de nadie, pero se va haciendo lo que se puede y se va resolviendo sobre la marcha porque no hay opciones.

Nos gustaría trabajar de otra manera pero lamentablemente no se puede", admitió.

Leer más►Aislamiento en Santa Fe: por qué no tienen permitido abrir los comercios del microcentro y los de otras zonas sí

a del valle 2.png
La venta on line y Take Away, modalidades utilizadas por la mayoría de los comercios

La venta on line y Take Away, modalidades utilizadas por la mayoría de los comercios

Giay consideró necesario "valorar la oportunidad" que tienen los comercios de Aristóbulo del Valle y pidió "cuidar" la autorización que tuvieron para abrir los negocios de 14 a 19,30 horas. "Tenemos que cuidar eso le pedimos a los comerciantes que nos apoyen y nos ayuden, si nos entramos a dividir va a ser muy difícil", explicó.

Así trabajaban los comercios de Aristóbulo del Valle con las nuevas medidas restrictivas

Dejá tu comentario