viernes 25 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Comercios | aislamiento

Aislamiento en Santa Fe: los comercios de la peatonal permanecen abiertos a pesar de las restricciones

Desde las 10 de la mañana la mayoría de los locales ubicados en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe permanecen abiertos pero con diferentes modalidad.

Este lunes era el primer día de restricciones en la atención de los comercios del microcentro. Según la medida anunciada por la Municipalidad de Santa Fe, los locales del ubicados en la zona delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero, sólo pueden trabajar bajo modalidad take away o delivery y no deben abrir los locales. Sin embargo, desde las 10 de la mañana de este lunes -algunos más temprano- varios comercios abrieron sus locales: algunos permiten la entrada de los clientes, mientras que otros atienden desde la puerta.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: cambia la modalidad de apertura de comercios en la ciudad

Peatonal San Martin_MG_3337-1200_MTH.jpg

Este lunes minutos antes de las 12, el móvil de Aire de Santa Fe estuvo en la zona y constató que la mayoría de los trabajadores permanecen dentro de los locales comerciales y esperan para atender a los clientes con las diferentes modalidades.

El móvil de Aire de Santa Fe en la peatonal San Martín

Leer más►Restricciones por coronavirus: comerciantes resisten las medidas del gobierno y abren sus negocios

"Estamos con los negocios abiertos pero sin horarios confirmados porque hay una gran confusión con las medidas de los gobiernos provincial y municipal", dijo al móvil un comerciante que mantiene su local abierto y prefirió resguardar su identidad. "Las entidades y asociaciones también están desorientadas", señaló.

Peatonal San Martin_MG_3316-1200_MTH.jpg

Leer más►Aislamiento en Santa Fe: por qué no tienen permitido abrir los comercios del microcentro y los de otras zonas sí

El comerciante que hace 20 años trabaja en el rubro sostuvo que nunca vio una situación tan complicada con tan pocas ventas como la que le toca vivir al sector en este momento. "En el microcentro la actividad es nula hace meses, no es la misma", aclaró.

Dejá tu comentario