domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Ministerio de Salud | Santa Fe

Coronavirus: con 19 nuevos casos Santa Fe acumula 330 pacientes

El Ministerio de Salud confirmó 19 nuevos casos, del total 12 se registraron en Carreras y el nexo epidemiológico fue identificado.

Del total, 12 corresponden a la localidad de Carreras, 2 a Villada, 4 a Rosario y 1 a Pueblo Esther. Todos los pacientes se encuentran en buen estado de evolución.

En esta oportunidad la Ministra de Saluda, Sonia Martorano y la doctora Fernanda Ferrer, integrante del equipo de Epidemiología de la provincia encabezaron el parte epidemiológico de la jornada. "Con respecto a los 19 casos todos tienen nexo con un caso positivo, todos son contactos", afirmó la doctora Fernanda Ferrer.

"Estamos reportando 19 casos hoy de manera tal que tenemos una curva que de estar aplanada empezó a elevarse", sostuvo la Ministra de Salud, Sonia Martorano. Al respecto la funcionaria instó a la ciudadanía a comportarse de manera cuidados y a no relajarse.

Leer más► Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1 por un covid positivo que estuvo también en Helvecia y San José del Rincón

En esa línea observó que el comportamiento que arroja la curva epidemiológica en la actualidad era el esperado.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que se evidencia circulación comunitaria. "Del total de casos identificados hoy, la mayoría de los casos están radicados en Carreras, que pasó a Fase 1. Lo mismo sucedió en Ceres y Santa Rosa de Calchines", agregó Martorano.

El número de casos preocupa a la cartera que realizó en un amplio marco de testeos en toda la región, lo que permitió identificar los nexos epidemiológicos.

"Queremos llevar tranquilidad a la localidad de Hughes, en donde funciona un frigorífico cuyo personal tuvo contacto con un caso de Carreras", adelantó la ministra al mismo tiempo que destacó que se tomaron las conductas sanitarias correspondientes al caso y 19 personas se encuentran aisladas.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 330. De esos casos, 321 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Leer más► La costa santafesina en alerta por los nuevos positivos en coronavirus

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Seis pacientes se encuentran internados en sala general.

Embed

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 250 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.028 notificaciones de las cuales 11.399 fueron descartadas y 299 continúan en estudio.

En menos de una semana y como consecuencia de los brotes que se registraron en las localidades de Carreras, Ceres y Santa Rosa de Calchines el gobierno de la provincia en conjunto con las autoridades de dichas ciudades optaron por decretar la vuelta a Fase 1.

Dejá tu comentario