martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Rincón | Santa Fe

La costa santafesina en alerta por los nuevos positivos en coronavirus

En Santa Rosa de Calchines se confirmó un caso de coronavirus y puso en alerta a las localidades aledañas. Las autoridades de la localidad de la costa santafesina decidieron volver a la fase 1 de la cuarentena.

La zona de la costa de Santa Fe se encuentra en estado de alerta. Mientras Santa Rosa de Calchines volvió a Fase 1 de la cuarentena, las autoridades trabajan a destajo para contactar a todas las personas que estuvieron en contacto con este joven, quien no cumplió con las medidas de aislamiento a pesar de haber viajado a una zona roja.

"La conmoción es mayor en Santa Rosa porque veníamos respetando la cuarentena. Viene un chico de manera irresponsable. Pasea por todo el pueblo de manera irresponsable", afirmó Natalia Galeano, presidenta comunal del pueblo en Aire de Santa Fe.

Por este caso confirmado, hay otros dos pacientes con sospechas de infección por covid en Saladero Cabal y otro en Helvecia.

Según las primeras informaciones, uno de los casos sería el de una mujer del ámbito de la salud, que habría tenido contacto con el confirmado, cuyo hisopado se habría hecho en La Plata hace algunos días pero está en Santa Rosa. Se trataría de un trabajador esencial del transporte, el cual había estado en provincia de Buenos Aires.

Con esta información, Santa Rosa de Calchines tiene a esta persona aislada y monitoreada pero se deben sumar las tres personas que también permanecen sin contacto personal en Cayastá, que provienen de otro caso cero.

La costa está en alerta permanente y se comenzaron a reforzar los controles en el departamento San Javier.

El intendente de San José de Rincón manifestó que el joven de Santa Rosa de Calchines confirmado de coronavirus estuvo con la novia el martes pasado en San José de Rincón. La joven vive actualmente en la casa de su abuela luego de haber finalizado su contrato de alquiler en una casa que compartía junto a su madre en Santa Rosa de Calchines. La madre de la chica es enfermera del Samco de esa localidad. Silvio González asegura que tanto la novia del joven como su reducido núcleo familiar están aislados. Preocupa el contacto entre la joven y su madre quien es personal esencial de salud.

En diálogo con el programa 7 AM en Aire de Santa Fe, Silvio González explicó que el joven con covid estuvo en San José de Rincón junto a su novia el martes y llegó en el mismo remís que este viernes lo llevó al Cullen y no estuvo contacto con móviles de Rincón. "El no estuvo circulando en la ciudad, la chica está aislada y sólo tuvo contacto con su reducido grupo familiar también. No debemos entrar en pánico."